22 noviembre 2016

Bocetos. Fantic Caballero 500 Regolaritá: así podría ser la "Soft Enduro" que pretenden sacar con base Caballero (1, Regolaritá "base")

Fantic Caballero 500 Scrambler
Cuando hace unos días Fantic Motor presentó sus Caballero Scrambler y Cabellero Street Tracker la verdad es que me gustaron y mucho, sobre todo la Scrambler. Perooooo... la verdad, yo que soy un convencido de las Trail auténticas, las que tienen un carácter de moto válida tanto para campo como carretera, y ver esa Scrambler tan... tan... tan cercana a una Trail-Enduro pero "bloqueada" por esas llantas de 19"/17" y suspensiones cortas pues como que me hicieron pensar en lo bien que le sentarían unas llantas endureras de 21" y 18". Total, que hice mi artículo y buscando vídeos uno de ellos me llamó la atención. En él el representante de la marca italiana dejaba claro que no sólo iban a haber tres motores (125, 250 y el "500" de 450cc de procedencia Zongshen) sino además que habrían TRES modelos: los presentados Scrambler y Street Tracker y una enigmática Fantic Caballero 500 Soft Enduro que encendieron todas mis alarmas. No, no he encontrado nada sobre ella, pero no he resistido la tentación de hacer un sencillo montaje de la Scrambler con las suspensiones y llantas de una KTM 690 Enduro. Así que los que habéis soñado con una Trail muy campera con aspecto vintage iros preparando... pronto pueden que nos alegren los hombres de Fantic Motor:


Fantic Caballero 500 soft Enduro Regolaritá "base"

En  cuanto a la moto en sí, yo la veo como una suerte de Suzuki DRZ 400 S pero de aspecto setentero. El motor se supone que debería ser más capaz gracias a sus 449cc, inyección electrónica y 43cv (32kW) a 9.000rpm, además
de equipar seis marchas (398cc, carburador, 40cv. y cinco marchas la japonesa). El tema de la fiabilidad... no la sabemos. El chasis pinta similar, un doble cuna de acero con horquilla invertida delante (convencional la DRZ-S) y monoamortiguador con bieletas atrás que con tener 240mm-260mm de recorrido ya estaría bien para un uso NO competitivo. Además en la Fantic el depósito es de 13 litros (10 en la Suzuki) y lleva inyección, así que la autonomía sería mejor. Si el peso no se va más allá de los 133kg que declaraban para la DRZ tendríamos una moto Trail-Enduro equilibrada, suficiente para una gran mayoría que no quiere una Enduro pura, y que encima con ese aspecto tan vintage ¡¡hasta apetece lucirla por la ciudad!! 

Esperando a ver que hacen. Estaré atento... pero mientras seguiré esta senda ¿Qué te parecería una Fantic Caballero 500 Regolaritá Six Days con tacos, máscara de faro y bolsa de herramientas sobre el depósito? Pues si quieres no lo imagines y pincha aquí.



Dedicada a mi amigo ManoloMK10, seguro que no le desagradan. Pulgar en alto.






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.