21 noviembre 2016

La FMCV y Cemex firman un acuerdo para crear zonas deportivas Off Road, en varias de sus instalaciones ya abandonadas, en la Comunitat Valenciana.

Esta es una noticia, que aunque pueda parecer de ámbito local, trasciende mas allá de el, para tener interés nacional. No son pocos los aficionados que viajamos a lo largo de nuestra geografía para encontrar lugares apropiados para practicar nuestro deporte.

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, ha llegado a un acuerdo con CEMEX, para crear una serie de instalaciones deportivas, en varias canteras abandonadas, aunque en propiedad de la empresa.

El objetivo con el que se sentaron a hablar ambas partes, Federación y CEMEX, no era otro que la creación de una instalación exclusivamente creada para la práctica del Off Road, y donde nuestro pilotos tendrán la oportunidad de forjarse, para destacar en las competiciones nacionales, e internacionales.



El proyecto tiene la premisa, desde su nacimiento, de ser respetuoso con el medio ambiente. Lo cierto, es que debido a presión ecologista, es mejor hacer las cosas bien, de manera respetuosa y sostenible, ya que al final, todas las partes tienen sus razones, por lo que es mejor hacerlo de manera correcta.
Las zonas elegidas son de poco, o nulo, valor ecológico. La ley obliga a la restauración y reutilización de esas zonas en desuso, y que mejor manera que dedicarlas a una actividad lúdica y deportiva.

Con todo, el proyecto contará con un conjunto de instalaciones deportivas centrado en deportes de motor, en todas sus especialidades, desde el asfalto hasta la práctica del off road. Entre ellas, las canteras acogerán circuitos de motocross de nivel mundial (permitiendo también entrenar a pilotos aficionados); se establecerán varios espacios para zonas de trial y se crearán áreas con obstáculos dedicadas a la modalidad del enduro.

La idea me parece magnífica, y que dará mucho "aire" a las especialidades Off-Road, que han sido asfixiadas por la nefasta gestión politica, y por la presión de grupos ecologistas, que si bien en algunas ocasiones se han excedido en sus pretensiones, hay que reconocer que buscan un bien común, y que su finalidad no es otra que la de proteger el medio.
Con esta iniciativa, todas las partes quedarán satisfechas, y saldrá ganado quienes deben, que son los pilotos aficionados y provisionales.

Como he dicho anteriormente es una noticia que trasciende el ámbito nacional, e interesa a nivel nacional.
Seguiremos los avances, y como simere, os tendremos informados de ellos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.