
Marc Márquez ha "bordado" esta temporada, de una manera tan impecable, que ha escogido como escenario de su primera caída del año, la primera carrera después de conseguir su título de campeón del mundo. Últimamente no se le da bien Phillip Island, y ese neumático delantero duro, que no entraba en temperatura por muchas vueltas que se hicieran, ha sido el causante de que tocara suelo, dejando vía libre a Crutchlow para vencer. Hasta entonces, iba sacando una ventaja enorme a sus rivales, que no eran capaces de marcar los tiempos de Marc, ni por asomo.

Jorge Lorenzo, no ha estado cómodo en casi ningún momento del fin de semana,si exceptuamos la Q1. Su sexto puesto, podríamos calificarlo de aceptable, si valoramos el conjunto de su estancia en Australia.
El problema para Lorenzo es que Maverick Viñales se le acerca muchísimo, en la general, tras su actuación de hoy, y se coloca a tan solo a 11 puntos de Jorge. "Mav" está haciendo una campeonato excepcional, y seguramente sería merecida esa segunda posición, aunque tristemente, afecte a otro de los nuestros. Rossi tiene 14 de ventaja con Jorge, así que nada esta decidido hasta el final, para obtener esa honrosa posición.
Su tercera posición, cabe calificarla como excelente, dada su remontada, tras salir en la decimotercera. El año que viene dará miedo, si le dejan.....
Sin mayores novedades, ya damos paso a otro GP, que se celebrará en Sepang, el próximo fin de semana, y que no tiene mas aliciente que ver quien se afianza o amenaza el subcampeonato. Con mejor clima, es fácil que los Michelin funcionen mejor, y podamos ver carreras menos condicionadas por la mayor o menor adaptación a los neumáticos.
Lo dicho, nos vemos en Sepang.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario