Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

23 octubre 2016

MotoGP. Phillip Island. Crutchlow vence y convence. La lucha por el segundo puesto es encarnizada.

Cuando un título está decidido, el resto de carreras, hasta finalizar el campeonato, suele ser bastante insulso. En esta ocasión no ha sido una excepción, y solo se podría destacar la buena actuación de las promesas para el próximo año. 



Lo mas importante de hoy, como no, ha sido la victoria de Crutchlow, que confirma sus buenas prestaciones, cuando el terreno no es propicio ara casi nadie. La temperatura de hoy ha sido muy baja, y los neumáticos elegidos por Michelin , para esta ocasión, difícilmente se podían mantener en una temperatura correcta de funcionamiento. Cal, que sobradamente ha demostrado que tiene "manos", ha destacado donde los otros no han podido. Me gustaría saber hasta donde podría llegar si tuviera una moto de funcionamiento estable y regular. Las Honda de este año, son muy críticas en su puesta a punto, y creo que eso ha impedido mejores actuaciones. De todas formas, Cal ha demostrado que con una moto mas homogénea, podría optar a posiciones mas avanzadas, de las que ha ocupado este año.

Marc Márquez ha "bordado" esta temporada, de una manera tan impecable, que ha escogido como escenario de su primera caída del año, la primera carrera después de conseguir su título de campeón del mundo. Últimamente no se le da bien Phillip Island, y ese neumático delantero duro, que no entraba en temperatura por muchas vueltas que se hicieran, ha sido el causante de que tocara suelo, dejando vía libre a Crutchlow para vencer. Hasta entonces, iba sacando una ventaja enorme a sus rivales, que no eran capaces de marcar los tiempos de Marc, ni por asomo.

En cuanto a los chicos de Yamaha, solo destacar, y mucho, la actuación de Valentino Rossi, que ha hecho una remontada épica, y que ha llegado a presionar a Crutchlow, hasta que ha visto que Cal no cedía. Entonces, se ha dedicado a mantener su ritmo y asegurar una excelente segunda posición que le aúpa en su propósito de ser segundo del campeonato.
Jorge Lorenzo, no ha estado cómodo en casi ningún momento del fin de semana,si exceptuamos la Q1. Su sexto puesto, podríamos calificarlo de aceptable, si valoramos el conjunto de su estancia en Australia.

El problema para Lorenzo es que Maverick Viñales se le acerca muchísimo, en la general, tras su actuación de hoy, y se coloca a tan solo a 11 puntos de Jorge. "Mav" está haciendo una campeonato excepcional, y seguramente sería merecida esa segunda posición, aunque tristemente, afecte a otro de los nuestros. Rossi tiene 14 de ventaja con Jorge, así que nada esta decidido hasta el final, para obtener esa honrosa posición.
Su tercera posición, cabe calificarla como excelente, dada su remontada, tras salir en la decimotercera. El año que viene dará miedo, si le dejan.....

Sin mayores novedades, ya damos paso a otro GP, que se celebrará en Sepang, el próximo fin de semana, y que no tiene mas aliciente que ver quien se afianza o amenaza el subcampeonato. Con mejor clima, es fácil que los Michelin funcionen mejor, y podamos ver carreras menos condicionadas por la mayor o menor adaptación a los neumáticos.

Lo dicho, nos vemos en Sepang.....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.