Creo que a estas alturas, no habrá nadie qiue no conozca este elemento de seguridad, en los coches. Sin embargo, en el mundo de la moto, es posible que haya quien no sepa de que va esto. Pues bien, para quien no lo conozca, se trata de un Airbag acoplado al mono de los pilotos, que se activa en caso de accidente. Estamos hablando de un importante acervan en la seguridad activa, y de que es muy positivo que se obligue a su uso, a todos.
Dorna lo comunicó hace unos días. Además de una serie de cuestiones técnicas de diversa índole, destacó la confirmación de la obligatoriedad de los sistemas Airbag, en todos los monos de los pilotos que participen en el campeonato, a partir de 2018, y por supuesto, en todas las categorías.
Esta decisión no solo no ha sido contestada por nadie, además ha sido aplaudida y ha contado con el beneplácito de todos los proveedores de la comisión de seguridad
Desde que comenzaron su andadura en 2007 (todos recordaremos aquellas bolsas externas que exhibía con cierta frecuencia, el recordado Marco Simoncelli), han evolucionado muy rápidamente, eliminando el montaje exterior, por uno interior, bastante mas avanzado, mas ligero y eficaz, que no dificulta los movimientos del piloto tras la caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario