Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

07 septiembre 2016

¿Recordáis que hace tres años os hablé de la Lito Sora? Pues la big-e-bike va en serio... (con galería de fotos y vídeos)

La verdad es que tener MUCHO dinero debe ser bonito. Entrar en el garaje privado de un millonario amante de las motos debe ser espectacular... una MV-Agusta 500 de GP por aquí, una Honda NR 750 por allá, ahí el prototipo Ducati Apollo V4, acá la Yamaha SuperTeneré Dakar de Peterhansel... y entre ellas una moto moderna, bestia, rebosante de músculo ¡¡¡que ganas de oírla rugir!!! ¿Será un V2, una tetra en linea o una exclusiva "six"? Pues ni una ni otra, es eléctrica... y no una eléctrica cualquiera: una Lito Sora, la e-bike más exclusiva del mundo.




Ya a mediados de 2013 os hablé de la Lito Sora, una bestial moto eléctrica "muscle", con su asiento monoplaza regulable en altura con un botón en el manillar (nada menos que diez cms), con su poderoso "brushless" trifásico refrigerado por agua y ¡90Nm! de par constante... para poner en apuros su transmisión automática CVT (variador continuo) e impulsar sus 260 kg a más de 190km/h. Lo bueno es que pese ese aspecto casi-custom el chasis es una robusta construcción de aluminio 6061-T6 acompañado con componentes bastante más racing: horquilla invertida de 43mmø; monoamortiguador actuando en un masivo basculante; frenos semiflotantes de
310mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial y la también práctica ayuda del motor en modo regenerativo; neumáticos deportivos 120/70-17 y 180/55-17 montados en llantas de aluminio mecanizadas en exclusiva para ella... Vamos, que no sólo es aspecto y motorazo, seguro que también se comporta dinámicamente muy bien...


Tecnológicamente está absolutamente a la última. Las baterías de polímero de litio dan 12 kWh (aunque obligan a ocho horas de carga y apenas 100 kms de autonomía en carretera a ritmo alegre) y llevan su complejo sistema de control integrado. El motor cuenta con tres modos de potencia y el comentado sistema regenerativo en frenadas, además de poder girar al revés para otorgar una interesante marcha atrás... agradable seguro en maniobras complicadas de aparcamiento o giros. La pantalla TFT táctil maneja todo además de dar información y tiene navegador GPS integrado. El "arranque" es por tarjeta (sin llave, fue la primera moto en el mundo en montarlo). Vamos, todo a la última.


La verdad es que la obra del canadiense Jean-Pierre Legris es una obra de arte. El antiguo ingeniero de Honda y otras marcas automovilísticas ha hecho que Lito Green Motion se consolide como una marca de lujo entre las motos... todas las motos, no sólo las eléctricas. Y es que si hablamos de dinero, de aquellos 36.500 Euros de 2013 ha pasado a 77.000 dólares... y no hablamos de dólares canadienses (quedaría en casi 53.000€) sino de usd o dólares USA (¡¡¡casi 70.000€!!!). Y mejor: ese es el precio de la versión básica. Si miramos la top, llamada Signature, nos ofrecen suspensiones Ölhins, llantas BST de carbono, frenos Beringer, equipamiento Rizoma exclusivo, carroceria full carbon o decoración personalizada en moto y tarjeta de arranque... y todo por el módico precio de 104.000 dólares USA ¡¡¡casi 94.000 Euros de nada!!!

¿Qué? ¿Hacemos un crowdfunding y compramos una? ¡¡¡me pido hacerle el rodaje!!!







Una Lito Sora en Hawaii Five-0... 








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.