20 abril 2016

Novedades 2017. Yamaha Tracer 700: ¡¡¡la TDM del Siglo XXI ya está lista!!! (diecisiete fotos y vídeo oficiales) -ampliado con datos técnicos-

Lo he contado varias veces: yo tuve una Yamaha TDM 850, además de las primeras, nada menos que doce años. Su motor bicilíndrico lleno de par, su potencia -80cv- humana, su postura lógica tanto para uno como para dos... una moto que tenían que haber pulido un poco más hacia lo sport, pero que acabaron enfocando con las 900 más al turismo.
Bueno, pues en estos veinticinco años han pasado muchas, muchas cosas, tantas como para que aquella 91' quede arcaica... viendo la nueva Yamaha Tracer 700.



Basada directamente en la muy buena Yamaha MT-07, la Tracer 700 lleva el mismo motor CP2 de 689cc y 75cv, una pequeña maravilla pues es potente, suave, vigoroso y deportivo... muy bueno, la verdad. El bastidor parece también similar, un tubular de acero con pletinas laterales de aluminio que sin ser estéticamente muy bonito, cumple su misión siendo suficientemente rígido amén de estable. Las suspensiones también buscan simplicidad con una horquilla convencional delantera (no os hagáis cruces, chicos RR, una horquilla depende de su calidad interna, no del exterior... además de que una convencional permite un mejor ángulo de giro) y monoamortiguador que esperemos mejore su calidad y, sobre todo, equipe un "obligatorio" pomo remoto. Continúan siendo de 130mm de recorrido cada una, aunque se anuncia un funcionamiento más suave. Los frenos son también los de la naked, pinzas de cuatro
pistones monoblock mordiendo discos lobulados. El ABS vendrá de serie.


Los cambios de verdad se basan, ante todo, en la capacidad de carga, la comodidad general y, claro, la estética. El subchasis crece en medidas y robustez para poder soportar con garantías un más habitual pasajero (mejora la posición de las estriberas y lleva asas) y maletas. El asiento pasa a ser un mucho más cómodo corrido con dos plazas anchas y agradables para circular a dúo. Además recibe un semicarenado de clara inspiración Tracer 900 que proteja con soltura al conductor, equipado con una pantalla que se podrá regular en altura manualmente. La iluminación debería mejorar al incorporar dos ópticas, lo mismo que el depósito, que aparenta más voluminoso.



Para mejorar la estabilidad la distancia entre ejes aumenta 1.450mm gracias a un basculante de aluminio 50mm más largo. El depósito crece a diecisiete litros, tres más. Los colores, planos, serán rojo, negro o azul. Se aprecian maletas blandas laterales y también superior. El peso en orden de marcha queda en unos muy interesantes 196 kg. El asiento sube un poco -supongo por el más cómodo acolchado- a 845mm. El precio será 7.900 Euros con ABS de serie, disponible a partir de julio.

Ya estoy empezando a llenar la hucha.... :-)




 




Y ahora... en mi caso... ¡¡¡a esperar la nueva Yamaha Teneré 700!!!




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excepcional la forma en que la fábrica de Hamamatsu está amortizando y ampliando horizontes con su bicilíndrico de 689 c.c. Aquellas TDM 850 rompieron moldes e ideas preconcebidas. Me alegra saber que Yamaha busca continuidad 25 años más tarde con productos de calidad y muy al gusto europeo. Qué ganas tengo de ver esa Tenere 700! Voy a desempolvar mi hucha.

victor dijo...

Me parece más bonita que la 900 pero esperaremos a la trail ...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.