Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

10 marzo 2016

SBK. Chang. Previo y horarios. Viajamos a Tailandia, a una pista radicalmente distinta a Phillip Island.

Este fin de semana volvemos con el Campeonato del Mundo de Superbikes, en esta ocasión desde Tailandia, en Chang Internacional Circuit en Buriram. Este escenario debutó en el campeonato el año pasado, y fue testigo del primer doblete de Rea en el campeonato.


Lo que está claro es que este es un circuito de un perfil completamente diferente al de Phillip Island. Este es un circuito mas moderno, con alternancia de zonas rápidas y lentas, frenadas duras, aceleraciones fuertes, curvas enlazadas..... En Australia, sin embargo, tenemos muchas curvas enlazadas en las que se pilota de manera fluida y suave, sin necesidad de exigir muchísimo a la moto.

No me extenderé mucho mas con los favoritos, porque no debería haber grandes sobresaltos en este sentido. Quizá veamos a las Honda mas atrás, y no veremos a Hayden y VD Mark tan arriba. Quizá las Ducati no estén a tanto nivel, y veamos a los "motorazos" en posiciones mas altas, como BMW, por ejemplo.
En todo caso, a requerimientos diferentes, tendremos hechos diferentes..... como decía Merovingio en Matrix, causa.... efecto. Por cierto, que espectacular Mónica Belluci, en el papel de Perséfone....  Vaya tela, como se me ha ido la pinza. XD

Como decía, o quería decir, aquí funcionaran mejor las motos homogéneas, capaces de rodar rápido en cualquier sitio, con prioridad sobre la aceleración. Favoritas, para mi, las Kawa. Lógicamente y visto lo visto en Australia, Rea tendrá las de ganar, con un Sykes aquejado exactamente de los mismo problemas que arrastro el año pasado, en cuanto a la destrucción prematura de sus neumáticos

Obviamente, los horarios serán raritos y aunque no van a ser imposibles, verlo en directo solo queda para los que se levanten pronto. También está la opción de ver las carreras a través de la web de Teledeporte, en su apartado "A la carta".

Para refrescar la memoria de como es el circuito, os dejo un vídeo del campeonato Tailandes de SBK, que dicho sea de paso, parece una tanda libre, mas que una carrera oficial.



Los horarios:

Viernes 11 de marzo
WorldSBK – FP1: 04:15 – 05:15
WorldSSP – FP1: 05:30 – 06:30
WorldSBK – FP2: 07:30 – 08:30
WorldSSP – FP2: 08:45 – 09:45

Sábado 12 de marzo
WorldSBK – FP3: 04:45 – 05:00
WorldSSP – FP3: 05:15 – 05:30
WorldSBK – SP1: 07:30 – 07:45
WorldSBK – SP2: 07:55 – 08:10
WorldSSP – SP1: 08:30 – 08:45
WorldSSP – SP2: 08:55 – 09:10
WorldSBK – Carrera 1: 10:00

Domingo 13 de marzo
WorldSSP – WUP: 05:00
WorldSBK – WUP: 05:25
WorldSSP – Carrera: 08:20

WorldSBK – Carrera 2: 10:00

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.