Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

10 marzo 2016

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2016) 5 de 8: Trail-montaña semi-carenadas



5- Trail montaña semicarenadas
Las auténticas Trail con mayúsculas: suspensiones largas y ruedas delanteras de 21" para rodar con seguridad por montaña, pero sorprendentes en asfalto, gracias a sus semicarenados fijos. Eso sí, mejor ser alto (aunque no es imprescindible) para disfrutar de ellas...  


SWM SuperDual 650 1-C, 600cc, n.d. cv, 159kg (novedad)



Yamaha XTZ Teneré 660 1-C, 660cc, 48cv, 206kg
BMW F 800 GS 2-L, 798cc, 85cv, 191kg (novedad)
Triumph Tiger 800 XC 3-L, 800cc, 95cv, 218kg 


 Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Aunque sí la puse en el Catálogo Trail 2014, la CCM Adventure GP450 no la voy a incluir aquí por dos motivos: porque no llega a los 500cc y, más importante, que no tiene importador en España. Ahora, es de traca que sí haya en Alemania, Polonia o Suiza... y más teniendo homologación europea. Con tanto atrevido que trae horribles motos asiáticas ¿por ésta no se anima nadie?
-Diréis que la BMW F 800 GS no debería estar... y con razón, porque son 11.200 €urazos... pero es que hoy por hoy es una de las Trail más conseguidas del mercado... no puedo evitar el ponerla. Pero es MUY cara. Y de la F 800 GS Adventure, a 12.400 lebros ni hablamos. 
-La Triumph XC 800 tampoco debería estar porque son 11.000 €uros la más económica (según web oficial, febrero 2016)... pero si entra la F 800 GS, ésta también, claro. Y más cuando en 2015 la renovaron con más electrónica que puede ajustar el conductor o las suspensiones firmadas por WP.
-La que no voy a mantener es la BMW G 650 Sertao... está fuera del catálogo alemán desde 2014. Se queda muy corto este apartado con apenas tres motos. :-(
-¿Porqué no están las Trail sin carenado como la Yamaha XT 660 R o KTM Enduro 690? Por el mismo motivo que no pondré Supermotos entre las Naked: "no son lógicas". Y lo sé por experiencia, en cuanto sales a carretera se quedan cortas por falta de protección y corta autonomía, además de ser altas para ciudad... Ahora, sal a hacer unas pistas y se te quitan las tonterías... :-D
-Vale... ¿Entonces porqué pongo la SWM SuperDual 650? Es prácticamente una Trail-Enduro (de hecho deriva de la RS 650 R) con una pantalla y un depósito más grande, amén de un asiento más cómodo y herrajes para maletas. Encima incumple otra norma, lleva 19" delante. Todo correcto, no debería estar aquí. Pero es que al derivar tan directamente de una moto off-road, con ese peso tan ligero (comparado con las otras), con esa adaptación tan clara al concepto "adventure"... pues creo que aquí cabe mucho mejor que en el apartado anterior "trail-asfalto" ¿no?.
Además, no se lo digáis a nadie... pero así también tengo cuatro motos en este apartado, si no con tres se queda muy triste... Eso sí, de su importación oficial en España no se sabe nada por ahora. 


¿Y yo cual recomiendo?
La Triumph Tiger XC 800. El motivo es que fue muy mejorada con ajuste electrónico de modo de motor, control de tracción y ABS en tres posiciones programadas. Además las suspensiones WP he leído que la han convertido en una moto mucho mejor. Y si encima es cierto que han mejorado la gestión del calor del motor... mejor que mejor.
Y para lógicos, la Yamaha Teneré 660 también es muy recomendable: todoterrenera, sencilla y a un precio que sí entra en mis "requeridos" menos de 10.000 euros. 


Sigue aquí:

6 de 8: Naked "no carenadas"





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Jordi dijo...

Hola Miguel..

Lo primero felicitarte por éste buen trabajo de clasificación. Clarifica mucho lo que podemos esperar de cada moto.

A ver si con el fin del invierno empiezan a aparecer las novedades de este año. He visto en la web de swm-spain q ya tienen precios para las enduro y supermotard pero desconozco si ya se han presentado a la prensa y hay alguna prueba.. no sé si dispones de alguna información..??

Me interesa especialmente la super-dual.. pero al ser un motor monocilíndrico temo q no tan evolucionado como el nuevo 690 KTM con doble árbol de equilibrado sean considerables las vibraciones a poco q suba de vueltas..

He probado la BMW G-650-GS y a partir de 100-110 km/h ya se me hacen molestas.. en cambio circulando por carreteras de montaña la respuesta y el sonido del motor son adorables y la agilidad de ésta moto sólo comparable a la también tentadora Honda CB-500-X (asumiendo q es una SUV) :-)
Por peso y cotas creo q la SWM debe ser muy equiparable a éstas dos últimas pero sin referencias sobre el funcionamiento del motor en carretera no sé si será una verdadera rutera..

Un saludo

MiguelXR33 dijo...

A ver, supongo que sabrás que somos un blog de aficionados a la moto, no somos periodistas, por lo que no nos podemos suscribir a ningún suministrador de información ni contamos para ninguna marca.

Si quieres saber sobre el motor de la SWM SuperDual (una moto que a mí también me llama mucho la atención, he escrito bastante sobre ella) sólo tienes que buscar opiniones sobre la Husqvarna TE o SM 630... es ESE motor. Se hizo un plan de reconversión de la antigua fábrica Husky cuando BMW vendió el nombre (y sólo el nombre) a KTM.

Por lo tanto, con algunas supuestas mejoras, lo que vas a encontrar con la SWM 650 es ese mismo motor 600cc y seis marchas. Ahora te toca a ti investigar... Mejor empieza por aquí:
http://www.voromv.com/search?q=swm


En cuanto a la Honda CB 500 X... que sepas que si vendo mi Garbí voy a comprar una. Se me acaba el campo, pero para mí suficiente moto.
Y si quisiera campo con ella:
http://www.voromv.com/2015/06/quieres-convertir-en-trail-tu-honda-cb.html

¡¡Saludos!!


Los 10 artículos mas leídos en el último mes.