Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

09 marzo 2016

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2016) 4 de 8: Trail-asfalto semi-carenadas



4- Trail-asfalto semicarenadas
Uno, dos, incluso tres cilindros, con un amplio catálogo de potencias. Estas motos son perfectas para carretera y ciudad, y te permiten agradables excursiones camperas... eso sí, con cuidado con sus cada vez más habituales llantas de aleación (de 19" delante... que es una forma de diferenciarlas de las de carretera S.U.V.).

Benelli TRK 502 "off" 2-C, 500cc, 48cv, n.d. kg (novedad)
BMW G 650 GS 1-C, 652cc, 48cv, 175kg
Suzuki V-Strom 650 2-V, 645cc, 66cv, 208kg
Suzuki V-Strom 650 XT 2-V, 645cc, 66cv, 215kg
BMW F 700 GS 2-L, 798cc, 75cv, 186kg (novedad)
Triumph Tiger 800 XR 3-L, 800cc, 95cv, 213kg



Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-El año pasado tuve que quitar a la Honda Transalp 700, que ya no está en la web de Honda-Montesa, y éste pongo la todavía no-nata Benelli TRK 502, una moto que anuncian en la web oficial de la marca pero no la del importador español. El porqué la pongo en este apartado "trail asfalto" y no en el próximo "trail montaña" es por dos motivos: en la web Benelli la anuncia como "una variante" de la versión asfáltica (que la habéis visto en el capítulo anterior, donde apenas cambian las llantas y la salida del escape, más elevado) y segundo porque lleva llanta delantera de 19"... a mí no me engañan con esos neumáticos de tacos...
-También pongo la Suzuki V-Strom 650 XT en este grupo "trail-asfalto" y no "trail-montaña" porque, lo siento, ponerle unas llantas de radios de las mismas medidas y un (particular... por no decir horroroso) pico en el frontal no hace la moto más montañera. Nos hemos quedado sin unas suspensiones más largas, que sí hubieran mejorado su comportamiento mixto. Así que, para mí, las hermanas -casi- mellizas se quedan juntas.


¿Y yo cual recomiendo?
Me atraen las prestaciones brutas de la Triumph... pero la más lógica por precio-comportamiento-prestaciones-robustez sigue siendo, para mí, la Suzuki V-Strom 650. Con llantas de aleación o de radios, a tu gusto.


Sigue aquí:

5 de 8: Trail-montaña semi-carenadas







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.