04 marzo 2016

2º día del test de Qatar. Maveric Viñales demuestra que esto no es una casualidad....

La confirmación de que esto ya no es una casualidad la ha confirmado Maverick Viñales, en el día de hoy. "Mav" es capaz de rodar deprisa sea cual sea la configuración de la moto. Lorenzo, siempre Lorenzo ha conseguido situarse entre los tres primeros, dando la sorpresa Iannone, al que sinceramente no se le esperaba.


Maverick ha rodado hoy con un cambio Seamless parcial, que solo le ayudaba al subir marchas, y aún así, ha podido superar a Jorge. De todas formas, y sin quitarle ningún mérito a "Mav", que lo tiene, hay que comentar que solo ha superado al campeón en 19 milésimas, y en una tanda corta de vueltas con neumáticos blandos. Pero lo cortés no quita lo valiente, y esa es una opción que tenían todos en la parrilla y nadie ha conseguido estas prestaciones.

Caso muy similar al de Iannone con la  Ducati oficial 2016, que ha sido segundo, en las mismas circunstancias de tanda corta y neumáticos blandos. Lo ilusorio de estos tiempos se confirma por la tarde, en la que en condiciones carrera y tandas largas, aumento sus tiempos en mas de medio segundo. Así que...

Las Ducati con la mano del mago Dall'Igna, ha dado un paso importante, ya que todas las versiones, y son muchas, de la GP"XX" han sido capaces de rodar muy rápido con los blandos, y consistentes con los de carrera. De hecho, ha colocado a cuatro de sus pilotos entre los seis primeros: Iannone, Barberá, Redding y "Dovi"

Los chicos de Honda han mejorado sus prestaciones, así pues, Marc Márquez ha bajado en un segundo los nefastos tiempos de ayer. Dani ha sido mas rápido, pero solo ha podido hacer esa vuelta para colocarse séptimo en la tabla de tiempos. Probaron muchas cosas, pero ninguna parece servir para dar el salto definitivo las posiciones delanteras.

Por último, parece que en Yamaha han guardado neumáticos para la sesión de hoy, donde quieren probar hasta donde pueden llegar en cuanto tiempos, y cuales son los límites reales de la Yamaha. Así que no sería de extrañar que marcaran tiempos muy bajos durante la jornada de mañana.

Veremos.....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.