Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

25 febrero 2016

SUPERBIKE. Phillip Island. Donde y como verlo, y previo. ¡¡¡ Esto ya comienza !!!

Comienza el mundial de SBK, en el siempre espectacular trazado de Phillip Island, donde seguro que recuerdas haber visto carreras verdaderamente apoteósicas. El viento y el tiempo cambiante, y alguna gaviota caprichosa, podrían ser los protagonistas.


En cuanto a donde verlo, la verdad es que tenemos tantas opciones (quien te ha visto...), que realmente podemos verlo de la manera que mas nos aptezca: dispositivos móviles, PC, TV..... En los dos primeros casos a través de la Web de Teledeporte, pinchando aquí: http://www.rtve.es/directo/teledeporte/ y en el tercero siguiendo las carreras en Directo.

Tened en cuenta el absurdo cambio de horarios que ha realizado DORNA, colocando la primera carrera de SBK para el Sábado, y dejando la de Supersport y 2ª de SBK para el Domingo. Por mas que le intento buscar la lógica, no entiendo nada.....


En cuanto a la información previa de la carrera, tal y como digo en la entradilla, la meteorología podría tener algo que decir, pero acabo de consultar la predicción, y no puede ser mas favorable: https://weather.com/en-GB/weather/5day/l/ASVI0333:1:AS

Y ahora vamos con las motos y pilotos. Lo cierto es que no hay mucho mas que añadir, que no se haya dicho ya en los entrenamientos de estos días atrás. Solamente reseñar que es posible que haya un poco mas de igualdad que el año pasado, pero que aún así, no deberían cambiar mucho las posiciones del año pasado..... es decir, mas juntos, pero no mucho mas revueltos.
Tommy Sykes debería haber conseguido una puesta a punto mejor para no destruir sus neumáticos a mitad de carrera, problemas que le persiguieron el año pasado, en todas y cada una de las mangas que disputó. Paradójicamente, el piloto que menos problemas tiene de toda la parrilla en distancia de carrera sea Rea, que sin embargo, es el que mas simulacros ha realizado. Tom está rodando fuerte, pero creo que Johnny se ha guardado un as en la manga todo el tiempo. Es mi impresión.....

Los demás han estado un escalón por debajo, durante toda la pretemporada, intercambiando posiciones entre ellos, pero sin dar la sensación de acercarse mucho a los "hombrecillos verdes". Quizá solo Yamaha, con potencial aún por explotar, sea la que mas pueda sorprender en algún momento. Lo dicho, los demás intercambiando posiciones.
Me gustaría ver a Nicky Hayden ahí arriba...... Nicky ha sido un piloto que siempre me ha agradado, y que cometió el grave error de nacer 20 años mas tarde de lo que debía. Su estilo muy americano de la vieja escuela, ya no se llevó bien con las modernas motos ultraelectrónicas.
Y los nuestros.... lo que mas posibilidades tienen son Jordi Torres y Xavi Fores. Ambos tienen buenas motos, de un nivel muy similar, y se les ve fuertes y confiados. Jordi ha tenido que ser operado de un codo, y veremos como está para el fin de semana, pero Xavi podría ser el tapado, que ha hecho una pretemporada gris, pero bien planificada.

En fin, que esto ya comienza.....

Os dejo los horarios del fin de semana:

VIERNES 26 DE FEBRERO
HORA CATEGORÍA SESIÓN
00:15-01:15 SBK FP1
01:30-02:30 SSP FP1
03:30-04:30 SBK FP2
04:45-05:45 SSP FP2
Sábado, 27 de febrero

SÁBADO 27 DE FEBRERO
HORA CATEGORÍA SESIÓN
00:20-00:35 SBK FP3
00:50-01:05 SSP FP3
02:30-02:45 SBK SP1
02:55-03:10 SBK SP2
03:30-03:45 SSP SP1
03:55-04:10 SSP SP2
05:00 SBK Carrera 1

DOMINGO 28 DE FEBRERO 
HORA CATEGORÍA SESIÓN
01:00-01:15 SSP WUP
01:25-01:40 SBK WUP
03:30 SSP Carrera
05:00 SBK Carrera 2

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.