27 enero 2016

Superbike. 1º Día de Test de Jerez. Sin grandes sorpresas, aunque con buenas alegrías.

Comienzan los Test de pretemporada de mi campeonato preferido, el de SBK.  En esta ocasión no hay grandes novedades técnicas que creen titulares explosivos, pero sin embargo, si tenemos alicientes ams que sobrados para estar expectantes, e impacientes. Que empiece la temporada ya, por favor. XD


El clima ha sido el habitual en esta época del año en la geografía gaditana,. Brumas y frio moderado por la mañana, que al pasar de las horas se va convirtiendo en un buen día, pero sin permitir que la pista alcance una temperatura suficiente para ser competitiva.

El debut de Yamaha, muy prometedor
Como no podía ser de otra forma, han sido los chicos de Kawasaki quienes han estado ahí arriba sin un aparente gran esfuerzo. Sykes ha obtenido el mejor tiempo, pero lejos del tremendísimo 1'39'3 que marcó en Noviembre pasado. Esta vez ha tenido que conformarse con un buen 1'40'8, que es un registro modesto, pero muy rápido para las condiciones de la pista.

En cuanto a Rea, su comienzo ha sido muy conservador, para ir cogiendo el ritmo poco a poco, hasta rodar en consistentes 1'41'2. El bueno de Jonathan quiere evaluar la moto y evolucionarla, pero sin poner en peligro un temporada que se prevé durísima, y con su peor enemigo en casa. Así que despacio y dejando los riesgos para la competición. Lo bueno de Johnny es que es capaz de rodar a pleno rendimiento con una moto no demasiado afinada. Su experiencia con motos malas le ha hecho bastante insensible a la puesta a punto.

Xavi Forés, a por todas.
Pero no hay que olvidar que el segundo ha sido Chaz Davies, que ya estuvo enorme la temporada pasada, y que todo parece indicar que en esta también lo va a bordar. De todas formas, creo que este mundial ya no es para bicilíndricas, y que Chaz va  atener que pelear mas que los demás, y mas inteligéntemente, para conseguir posiciones de cabeza de carrera. Soy muy malo haciendo vaticinios, pero creo que sinceramente que Ducati cada vez lo va a tener peor.

La gran sorpresa del día y uno de los pilotos que siempre ha sido mi debilidad, ha sido para Nicky Hayden, que con una vetusta Honda, se ha permitido el lujo de estar muy adelante. Sin embargo, habrá que comprobar en condiciones de carrera, si su nivel es tan alto. Las condiciones de eeste Test se prestan a favorecer a pilotos "de manos", pero que no necesariamente tiene que ser los mas rápidos.
Nicky llegó 20 años tarde  a MotoGP, pero espero que en este mundial pueda reconducir su carrera, disfrutando del pilotaje y demostrando que una vez fue campeón del mundo, y no por casualidad. ¡Go Nicky!

Nicky Hayden volviéndose a sentir piloto
En este Test estaba presente Xavi Forés, que va a hacer el mundial completo, con una pretemporada completa, en un equipo que quizá no sea el mas completo, ni el que le pueda dar la mejor moto. Xavi tiene calidad suficiente, si las circunstancias son como las he descrito, para correr de manera reglar e ir sumando puntos de manera consistente. Xavi es muy bueno, y puede demostrarlo de sobra, sin necesidad de ganar carreras. De hecho, en este mundial, si que se valora mucho el rendimiento del piloto, con los condicionantes que pueda tener en la moto y equipo. Si Xavi lo hace bien, seguro que tendrá oportunidades para demostrarlo.

Por lo demás, el resto es una sucesión de pilotos y motos , que os detallo en la clasificación del primer día de entrenamientos. Solamente podría destacar la buena actuación de la Yamaha oficial, que en su primera participación ya demuestra un gran potencial. A seguir de cerca....

El Martes, o sea hoy, se disputará la segunda y última jornada d estos Test, donde seguramente todos irán a marcar buenos tiempos y a evaluarse en condiciones de carrera, es decir, con muchas vueltas seguidas


Tiempos del primer día de Test

1. Tom Sykes (GB), Kawasaki, 1:40,882
2. Chaz Davies (GB), Aruba.it Ducati, 1:41,041
3. Jonathan Rea (GB), Kawasaki, 1:41,210
4. Nicky Hayden (USA), Honda Ten Kate, 1:41,371
5. Alex Lowes (GB), Pata Yamaha, 1:41,505
6. Davide Giugliano (I), Aruba.it Ducati, 1:41,792
7. Michael van der Mark (NL), Honda Ten Kate, 1:41,891
8. Xavi Forés (E), Barni Ducati, 1:41,900
9. Sylvain Guintoli (F), Pata Yamaha, 1:42,165
10. Leon Camier (GB), MV Agusta, 1:42,896
11. Sylvain Barrier (F), Pedercini Kawasaki, 1:43,836
12. Joshua Brookes (AUS), Milwaukee BMW, 1:43,923
13. Karel Abraham (CZ), Milwaukee BMW, 1:45,462
14. Saeed Al Sulaiti (Q), Pedercini Kawasaki, 1:47,211

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.