26 enero 2016

De compras por China. Silenciador universal, de acero inoxidable y aluminio, para tubos entre 38 y 51 mm.

Como ya sabéis, en Voromv, somo unos enamorados de las motos, pero también de la tecnología. En una contínua exploración de las diversas tiendas internacionales de origen chino, uno a veces se encuentra con sorpresas como las que os vamos a ir mostrando poco a poco. Así pues, inaguramos la sección: "De compras por China"



Hay veces que tenemos "una motillo" por ahí que no la tenemos puesta al día, por el coste de los materiales de los recambios, y que solamente la usamos para circular por una finca, o zona cerrada al tráfico. Este caso se da mucho en zonas rurales, en las que hay enromes extensiones de terreno dedicado al ganado, por ejemplo.

En Escape que os muestro hoy, seguramente no pasaría ni una sola revisión de seguridad, y mucho menos resistiría una homologación tan estricta como se exige a este tipo de productos en Europa. Sin embargo, y como he dicho antes, hay casos en los que este tipo de productos si tiene cabida.

Vemos en la descipción, que está integramente realizado en aluminio y acero inoxidable de alta calidad y durabilidad. El aspecto de fibra de carbono es solamente una decoración realizada en pintura anticalórica (supongo).
Es válido para tubos entre 38 y 51 mm de diámetro, con lo que abarca todas las motos de mediana y gran cilindrada del mercado, con los lógicos ajustes, se entiende. Su longitud es de 365 mm y está equipado con una abrazadera a juego con el conjunto.
Lo mas importante es que va acompañado de un DB Killer desmontable, con lo que el ruido no debería ser un problema grave.

Su aspecto es muy similar a esos triovales que se pusieron de moda, creo que fabricados por Yoshimura, no hace mucho. A mi también me recuerdan inmediatamente a los que equipaban aquellas formidables GSX-R 1000 de hace unos años.
En todo caso, su aspecto no es nada malo, y podría pasar perfectamente por una unidad fabricada por una marca acreditada. Incluso podría suceder que fuera un producto de buena calidad, nunca se sabe....

El precio se fija en unos escandalosos 65€, al cambio actual, y lleva incluido el coste de envío, con lo que el precio es el final. Se puede pagar con Paypal, que ya es toda una garantía.

Obviamente, no recomendamos para nada, su uso en las vías públicas, y este artículo solamente trata a este producto como algo curioso y de utilidad muy limitada, que seguramente no cumple ninguna norma de homologación occidental.

Podéis acceder a la web que lo pone en venta, pinchando aquí.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

A mí la verdad es que, aunque hoy en día "todo" se fabrica en China, el tema de recambios para moto no me hace mucha gracia... y más cuando el compañero Naco de motostrail.com comenta esto:

Miguel, ese silenciador es una mierda como un piano. Lo de aluminio e inox de "alta calidad y durabilidad"... no es cierto. He tenido uno en mis manos, no me baso en las fotos de tu blog... Por otro lado, el diseño hexagonal lo creó Akrapovič en el 2005.



Pues hala. Si queréis leer el hilo aquí: http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33731-Copias-imitaciones-chinos-y-no-tan-chinos

Voro dijo...

No recomiendo su uso y de hecho no conozco su calidad. El artículo solo muestra este producto como una curiosidad, o como mucho, como una solución para alguna situación muy concreta.

Insisto con lo del Trioval de Yoshimura: http://gsx1400fe.co.uk/images/tri_oval_yoshi_Final_edition_4.jpg

¿Quien habla de hexagonal?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.