28 enero 2016

Superbike. 2º Día de Test de Jerez. Bajan los tiempos y se confirman las tendencias del primer día.

Se confirman las sensaciones que todos tuvimos ayer. Las Kawa están arriba del todo, con las Ducati justo detrás, y las sorprendentes Honda de Hayden y VD Mark siguiéndoles muy de cerca. Esta temporada va a ser apasionante....


Si ayer os decía que Rea parecía que estaba reservándose, hoy sin embargo, parece que es Sykes el que comienza la temporada en un estado de forma increíble, mientras que los demás solo le están viendo el colín. Pero también pudiera darse la circunstancia de que en distancia de carrera, Sykes siguiera teniendo problemas de durabilidad de neumáticos. Por supuesto os comento esto, pensando en la temperatura normal  de esta pista, y no la "fresquita" de ahora. Ver a Rea ahí detrás resulta cuando menos sospechoso..... ¿Y si Johnny no está mostrando sus cartas, sabiendo que su peor enemigo está en el mismo box?

A Nicky se le ve suelto y agresivo....
Las Ducati no son una sorpresa. Desde el principio están mostrándose competitivas y con sus dos pilotos en un nivel parecido. Por supuesto, son las candidatas a secundar a las todopoderosas Kawa, siempre y cunado la pista sea propicia. Recordad que con mejor temperatura todos bajarían sus tiempos, pero a algunos les costaría mas que otros.... lógico.

El sorpresón viene de parte de Honda. Nicky está muy motivado, y aunque su moto no es la mejor opción, si que es una máquina ultra probada, cuya puesta a punto seguro que está mas que asegurada. Quizá es esto lo que le falta a Nicky, confianza y seguridad aunque sus prestaciones no sean las mejores. Por su parte, VD Mark también está fuerte, y el año pasado dio muestras de poder hacer volar a esta moto, cuando nadie lo esperaba. Obviamente, a medida que avanzó la temporada los demás evolucionaron, mientras que el, o mejor dicho su moto, no.
Este año, Honda parece mas dispuesta a apoyar a uno de sus pilotos, que le dió un título de MotoGP. ¿Y si dieran la campanada de ser competitivos desde el principio y de manera consistente, con alguna "locada" incluida de VD Mark?

Mucho ojo con Xavi Forés, que podría dar la campanada.
Por lo demás, y no menos importante, la tendencia ascendente de Xavi Forés. Mucho ojo con Xavi, que lo conozco por ser de mi tierra, que es un tipo endiabladamente rápido, pero al mismo tiempo tiene una cabeza fría y "bien amueblada". Si la moto y equipo responden, estará arriba sin extrañarme ni lo mas mínimo que pueda dar un zarpazo a sus "compañeros oficiales.

Vamos finalizando..... La pretemporada avanza, mostrando ya la tendencia de las posibles posiciones en el campeonato. Hay sorpresas que deben confirmarse en el último test, que se realiza en la misma semana de la carrera inaugural del campeonato 2016 en Phillip Island. Que ganas de que comience...


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.