09 enero 2016

Dakar 2016. 7ª Etapa. Uyuni - Salta. Joan Barreda dice adiós al Dakar. Antoine Meo, sigue siendo el mas rápido..

Joan Barreda no ha tomado la salida en el día de hoy, a causa una lesión sufrida, mientras era remolcado hasta la meta.  Cayó en una zona de piedras, y se dañó la muñeca y un dedo. Su adiós a la edición 2016 estaba confirmado....

Tendríamos que reflexionar en lo que se está convirtiendo esta carrera, de la que todos los pilotos se quejan de falta de dureza y navegación, y un exceso de velocidad, que está convirtiendo el Dakar, en una cronometrada de Enduro tras otra. De hecho, el ganador de hoy, Antoine Meo es un un múltiple campeón de Enduro, y ya ha vencido su primera carrera en su primera participación en el Rally. Hace algunos años, eso hubiera sido absolutamente imposible....

Volviendo a Barreda, tras ser remolcado por Paolo Ceci, y sufrir la caída, llegó al vivac esta mañana, tras perder 5 horas, y comprobar que su lesión le imposibilitaba para luchar por victorias, y por supuesto, ayudar a Paulo Gonçalves, tomó junto con su equipo la dura decisión de dejar la carrera. Una pena.

La especial ha sido acortada debido a las condiciones meteorológicas. Tras tomar la salida unas treinta motos, estalló una gran tormenta en el inicio. Debido a las precipitaciones, se corría el peligro de que desbordará un río que atravesaba la pista alrededor del kilómetro 15, lo que hubiera imposibilitado todo avance, por lo que los organizadores se han visto obligados a suspender la carrera. En la clasificación general hoy, Paulo Gonçalves (Honda), que ha tenido que parar durante más de 10 minutos para asistir a Matthias Walkner al inicio de la prueba, aumentaba su ventaja sobre Price (KTM) y sobre Svitko (KTM), aunque al tiempo registrado en la especial se le podría descontar el perdido en dicha parada.

Resumiendo, el mas regular, de lo que llevamos de Dakar es Paulo Gonçalves. Está corriendo con paciencia e inteligencia, y no cabe duda de que no mediar una catástrofe, o que las especiales sigan siendo cronometradas de Enduro, es un claro candidato a la victoria final.

Si quieres acceder a las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.