06 diciembre 2015

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 32- Garbí 750 Evolution. 8: Un nuevo cambio de look (Garbí Mk 5).- Portadorsales... con números, claro

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

32- Garbí 750 EVOLUTION
Como podéis imaginar, lo más gordo de la transformación de mi Suzuki Big a Garbí 750 ya se ha terminado... pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea el final. Una moto, si la usas un poco, es "un ser vivo" que después de nacer, crece. Y ya puestos, os voy a ir contando como evoluciona.                  

8: Un nuevo cambio de look (Garbí Mk 5).- Portadorsales... con números, claro

Bueno, ya tenía los portadorsales. El problema era simple: el amarillo que me vendieron es mate, y tal como apuntaban mis hijos "parece que está hecho de cartulina". Así que sólo tenía dos opciones: o lo arrancaba, limpiaba todo bien con alcohol para quitar "pelotillas" de pegamento y ponía otro vinilo amarillo brillante... o le ponía dorsales negros que, siendo brillantes, le diera un toque más realista.  El número estaba claro, así que tocaba algo de diseño aunque no mucho: siempre me han gustado los de tipo american football porque además de muy vistosos son muy fáciles de hacer con cuadrícula, regla y paciencia. Además eran los que llevé cuando corrí en Cross Clásicas con la Bultaco que me regaló Lionheart, así que estaba claro... a hacer una réplica de otros tiempos.




Tal como he dicho, este tipo de números hace que se diseñen con facilidad, y más siendo sólo uno que luego se repite. Una vez recortados siempre suelo cubrirlos con cinta de carrocero que, en este diseño quizás no, pero en otros más complejos (como el de "MiguelXR" que se ve en la foto) viene muy bien porque se quedan "sólidos" y los puedes pegar en su sitio con facilidad. En el caso de los 33 así puedes poner los números paralelos y a la misma distancia. Todo son ventajas. Eso sí, mejor si despegáis la cinta y la dejáis "secar" un minuto, luego es más fácil de quitar y no se lleva "el bueno" de vinilo detrás, que normalmente tiene más poder adherente, pero no debes fiarte.




Una vez todos los adhesivos en las placas, tocaba colocarlas. Como he dicho varias veces, uno de los objetivos de la Garbí 750 es que no quiero recortar o agujerear nada que luego me impida volver a la DR Big el día que me canse de ésto (o que lo necesite por algún motivo legal, aunque le pasé la ITV sin problemas), así que la fijación de los portadorsales estaba clara: pegados con adhesivo de doble cara. Utilicé el No Más Clavos de Pattex que es perfecto para estas cosas... recordad que la moto hace 170 km/h y también rueda por irregulares caminos de tierra, por lo que deben estar bien sujetos para no perderlos. 


Un detallito para el depósito...


Estaba terminada. Ahora... toca enseñarla.



Continúa aquí: 

9: Un nuevo cambio de look (Garbí Mk 5).- Y el resultado al final es... por lo menos original








Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.