05 diciembre 2015

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 32- Garbí 750 Evolution. 7: Un nuevo cambio de look (Garbí Mk 5).- Diseñando... bendito aburrimiento :-D

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

32- Garbí 750 EVOLUTION
Como podéis imaginar, lo más gordo de la transformación de mi Suzuki Big a Garbí 750 ya se ha terminado... pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea el final. Una moto, si la usas un poco, es "un ser vivo" que después de nacer, crece. Y ya puestos, os voy a ir contando como evoluciona.                  

7: Un nuevo cambio de look (Garbí Mk 5).- Diseñando... bendito aburrimiento :-D 

Hace algo más de dos años que "terminé" la Suzuki Garbí 750... aunque sabéis todos los que tenéis o habéis tenido una moto que nunca podemos decir que se acaba. Durante este tiempo han habido "mejoras internas": cambio de cadena de distribución, filtros y aceite de motor, aceite y retenes de horquilla, ajustes de horquilla y amortiguador, kit de transmisión, pastillas de freno (con reparación de pinza) y líquido, neumáticos, batería... vamos, lo que no se ve pero que hay que hacer. 

El problema es que tuve una caída en montaña que no estropeó nada (apenas unos arañazos que solucioné en un rato) pero que moralmente me dejó muy tocado. Así que por unos días la estuve "mirando desde lejos" más que "desde el asiento"... y decidí darle un toque diferenciador puesto que tenía que cambiar la máscara delantera del faro. La idea que me llegó fue hacerla ovalada en vez de la "rectangular" que llevaba, mirar a algo bastante más clásico. Mi amigo ManoloMk10 (que raudo midió los portadorsales de sus Bultaco de cross) me dio la razón en que si ponía un portanúmeros encima del faro de forma ovalada el fondo debía ser amarillo... como en las clásicas motos de enduro de los 70. Así que me dediqué a hacer un primer prototipo: A aprovechar aquella compra de lámina plástica glasspack y algo de vinilo amarillo para los fondos...


Diseño teórico usando como base la primera máscara "rectangular" y la pieza ovalada de glasspack
Recorte para el faro, colocar el vinilo amarillo y doblar con secador para que acople con la pantalla ProScreen
Resultado... Bien, un poco grande, mucho amarillo concentrado en un solo punto

Lo bueno de las nuevas tecnologías tecnologías actuales es que enseguida pude enviar unas fotos... y los comentarios no eran buenos. Sí, quedaba gracioso, con un aroma a Montesa Enduro H6, pero quedaba demasiado amarillo delante y nada detrás. Así que había que probar a colocar otros dos portanúmeros en los laterales... ovalados y con fondo amarillo, por supuesto. Intenté pegar vinilo en las tapas laterales, debajo del cartel Garbí, pero la forma irregular de la del escape lo hizo imposible para mí. Tengo claro que un especialista con calor lo pondría sin arrugas ni dobleces, pero yo ni sé hacerlo ni tengo presupuesto. Además, el tamaño hubiera sido muy pequeño y más comparado con la máscara frontal. Había que hacer portanúmeros "de verdad" e intentar acoplarlos a la moto. Con vinilo me puse a buscar sitios y hacer unas fotos de prueba: 



Más consulta... 
-"¿No puedes ponerlo debajo del cartel de Garbí?" No, primero porque no quiero recortar, taladrar o modificar las tapas. Además el lado del escape no es plano y podía ser una pesadilla intentar acoplar algo. 
-"Pues debajo de la bolsa de herramientas no me gusta". De acuerdo. 
-"Ponlo entre el asa y el cartel Garbí" No puedo.... si no sería imposible quitar la tapa (soportes) y por ello el asiento que accede a la batería y electrónica.... aunque la idea debe de ir por ahí.

Total, que recorté una pieza de glasspack y me puse a hacer pruebas de cómo colocarlo: ahora aquí, ahora ahí, recortar un agujero para el asa, así no puedo quitar las tapas, hago el agujero más grande y abierto, un recorte más... y llegué a una posición que me convencía:



Una vez decidido el sitio y diseño, hice su doble para el otro lado, con un detalle quizás tonto pero que de lejos mejora la imagen: un poco de vinilo amarillo que "rellene" el hueco del recorte.


Ya tenía los portadorsales... tocaba rellenarlos.


Continúa aquí: 

8: Un nuevo cambio de look (Garbí Mk 5).- Portadorsales... con números, claro








Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.