01 diciembre 2015

Bocetos. ¿POR QUÉ LA YAMAHA XSR 700 TIENE UN MAL DISEÑO?: Racer 60 Aniversario. Por Trasto_O

Después de explayarse a gusto con el diseño de la Yamaha XSR 700 (que yo, lo reconozco, tampoco veo muy equilibrada), vuelve el amigo Trasto_O con otra de sus versiones mejoradas... aprovechando los huecos que le deja el niño recién llegado (felicidades pareja). Nos presenta una bella versión en color Yellow USA característico de las Yamaha que corrían en EE.UU. en los 70 y principios de los 80, con un diseño de lo más deportivo además de clásico. Os dejo con la carta que me ha enviado explicando sus ideas, modificada por mí para hacerla extensiva a todos. Veréis que el trabajo es MUY bueno.
MiguelXR33

¡Buenas!

Sigo con la XSR 700... ¡Quedaba pendiente la versión Racer! (sin café). Y no una cualquiera, sino la amarilla 60 Aniversario homenaje al marciano King Kenny Roberts, como debe ser una Yamaha de carreras clásica. Entra dentro de las motos posibles con 4 piezas, pues sobre la base de las otras añadimos un semicarenado y un colín más de carreras que el de la Café-Racer, y poco más.



Esta vez he tardado más, obras en casa, trabajo, preparar la habitación del enano, recibir al enano... la decoración es bastante más complicada de hacer, al menos con los conocimientos que tengo (a lo mejor hay un truco fantástico
que desconozco) y debo haber hecho 15 carenados enteros con sus sombras y luces hasta encontrar uno que me convenza. Proporciones, formas, darle profundidad... una pesadilla que doy por acabada a pesar de no estar satisfecho, tiquismiquis que es uno

Con la XSR 900 Yamaha lo ha hecho bastante mejor, podría hacer las mismas versiones, pero al menos no tendría que mejorar el diseño base como con la 700 ;). Si tos fijáis, en JvB cuando modificaron la suya, cambiaron la forma del mismo, así que tan desencaminado no iba en mis teorías. Ya veremos que tal las posibles XSR 125, 300 y 1000 con base MT125, 03 y 10.

En cuanto encuentre tema y tiempo preparo otro articulillo o algún photoshop.

Trasto_O

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.