01 diciembre 2015

Novedades 2016. La nueva Yamaha FJR 1300 2016 recibe unos interesantes cambios que la hacen cada vez mas apetecible.

Este año, salvo algunas pocas excepciones como la grandiosa Africa Twin, o la nueva Yamaha R1, no han habido grandes novedades, y los fabricantes se han centrado en afinar los productos existentes.


En el caso que nos ocupa hoy, no es una moto de masas, pero si es una de esas máquinas que da prestigio al fabricante. La FJR 1300 ha recibido a lo largo de su vida, las modificaciones necesarias para ponerla al día, pero sin soluciones estrambóticas que dieran al traste con el propósito con el que fue diseñada.

En el modelo 2016 las evoluciones aportadas, se refieren esencialmente a la parte mecánica, en concreto al cambio de marchas y al embrague.
El conjunto del cambio, diseñado desde cero, incorpora por primera vez en Yamaha engranajes helicoidales, haciendo más silencioso su funcionamiento. Además es más compacto y ligero.
El cambio es ahora de seis marchas ¡¡¡por fin !!!, con lo que se podrá "llanear" con mayor relajación mecánica. Un cambio que incomprensiblemente nunca parecía llegar, y creo que por pura lógica, al final se ha implementado. La consecuencia  es una mejor aceleración a ritmo de crucero con un régimen de revoluciones menor. Los muelles del embrague han sido revisados para hacer más fácil su accionamiento, reduciendo así el esfuerzo a realizar por el conductor.
El embrague proviene directamente de la R1 y proporciona mayor suavidad y progresividad, y sobre todo la característica "anti-rebote", que para una moto de su tamaño y prestaciones, no está nada mal. Todo dispositivo que ayude a evitar que se descoloque, bien recibido será.


También está dotada de una nueva instrumentación mas clara y precisa, que consta de tres diales, que como el resto de modificaciones, moderniza el producto dotándola de mas información, con un uso mas sencillo y claro.

El conjunto de faro delantero está dotado de cuatro leds, que deben proporcionar una iluminación mas profunda y potente, además de un consumo menor de energía. Los intermitentes también se pasan a la tecnología led, así como la parte trasera trasera, que equipa piloto e intermitentes de la misma tecnología.

Pequeños detalles, aquí y allá, hacen que esta moto sea muy apetecible. Esto es algo, que al menos a mi, siempre me ha ocurrido con este modelo...... He tenido la sangre demasiado caliente para este tipo de moto, pero siempre me he girado para seguirla con la mirada, cuando he visto una. Siempre me ha atraído.

En todo caso, una gran máquina, muy al estilo europeo, que ha recibido una puesta al día que la hace mas interesante, si cabe.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.