02 noviembre 2015

BMW está desarrollando un soporte para teléfonos móviles, muy especial.

Yo no se que pensaréis vosotros, pero yo pienso que ante la clara herramienta para todo en que se ha convertido el teléfono, la necesidad de tener un soporte adecuado para el mismo en nuestras motos, es algo casi necesario en algunas ocasiones.

En alguna ocasión os mostrado esos soportes que sirven para sacarnos de un apuro, pero que muestran una calidad bastante precaria, y lo que es casi peor, cerrados por una poco hermética cremallera. No van mal, pero se echa de menos una solución mas "profesional", para nuestras cada vez mas caros y preciados smartphones.

Este accesorio propuesto por BMW, se presentará el próximo año, (se lo toman con calma la casa bávara), y su principal objetivo es ser tan cómodo y sencillo de utilizar como si estuviera instalado en un automóvil.
Aunque nuestro teléfonos actuales y a realizan muchas de sus funciones de manera automática e inalámbrica, casi siempre es bueno tenerlos con la pantalla a la vista para consultar de un vistazo, cualquier cosa, por no hablar del GPS, que aunque se use perfectamente con comandos de voz, yo lo hago, hay quien necesita tener una comunicación visual con el.
Si vamos un poco mas allá, podría hasta ser un buen argumento de ventas si se consigue "fusionar" mejor con nuestras monturas.

La unidad que está desarrollando BMW esta pensada para un teléfono de hasta 5" de forma segura. BMW comenta que un tamaño mayor, precisa de un incremento drástico del espacio necesario, entorpeciendo mas el giro del manillar la colocación de bolsas sobredepósito, e incluso es nefasto aerodinámicamente. Para utilizarlo con la moto, es contraproducente un gran tamaño.

El soporte, permitirá la utilización del teléfono tanto de manera vertical, como horizontal. y la "cuna" que lo acogerá es de plástico ultra-fuerte, y como era de esperar, ofrecerá una protección total contra el viento y el agua y estará recubierto con un panel antireflectante, para poder realizar una lectura óptima, independientemente del ángulo de visión y de la luz ambiente.
Una novedad es que puede suministrase con un accesorio que permita su carga por inducción , eliminando así, el típico cable USB de carga, aunque esta última opción también estará disponible.

El precio no está disponible aún, pero como siempre sera bueno, bonito y no barato, pero ante todo, fiable.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.