02 abril 2011

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 1- La manía del casco personalizado... (parte 1)

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de unos larguísimos veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...


1- LA MANÍA DEL CASCO PERSONALIZADO... (parte 1)
Ángel Nieto con las Derbi campeona, con una Honda NS 500 en Jarama, o paseando a Valentino en 2008. 


Una de mis señas de identidad motera es mi casco "con mis colores", fondo blanco con sus líneas rojas y negras haciendo un diseño igual en todos.


Anton Mang cambiaba el color según el patrocinador, pero no el dibujo.

¿De donde salió esa manía? Bueno, tener en cuenta que yo comencé a leer revistas a principios de los ochenta, y en aquella época era normal ver a los pilotos, tanto internacionales (Roberts, Sheene, Mang... o los clásicos Hailwood, Agostini, Read...) como nacionales (Nieto, Tormo, Grau, Aspar, Champi, Cardús, Morante, Reyes... o los camperos hermanos Elías, Colomina, Mas, Vila, Otero...) llevar año tras año el mismo dibujo de casco... incluso periodistas como Dennis Noyes, Santi Díaz, Pepe López... a todos los distinguías rápidamente en una foto gracias a su dibujo o detalle único.


Freddy Spencer en 1980, en el Mundial 1988 y en la actualidad como profesor de conducción


Juan, su OSSA, y su casco...


Eso sí, el que más me "marcó" fue Juan Porcar, periodista de SoloMoto y primer piloto español en participar en el Paris-Dakar: me llamaba la atención que tanto probando una moto de asfalto como una campera, con casco con pantalla o con casco con visera, el dibujo siempre era el mismo.




Y yo no iba a ser menos...




Podéis leer la continuación ... si queréis. (pinchando aquí)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.