Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

25 octubre 2015

¿De que nos extrañamos, en el incidente Rossi / Márquez? En otras ocasiones también ha ocurrido y hemos mirado para otro lado.....

Aunque ya os lo imaginaréis, Miguel y yo nos "cotorreamos" un montón de cosas, a veces casi a diario, sobre este nuestro mundo motociclista, y muchas veces también, sobre cuestiones técnicas diversas, especialmente sobre Linux. Somo algo mas que amigos (no penséis mal) y en ocasiones tenemos opiniones muy diferentes, e incluso antagónicas, sobre diversos temas, entre ellos de este mundial del que reniego, pero eso si, nos respetamos siempre. En esta ocasión ademas, hasta coincidimos....


Lo de hoy no es mas que la gota que ha colmado el vaso que ha ido llenándose durante años. Un grueso sector de la afición, direcciones de carrera y organizaciones, han permitido contactos en carrera premeditados, declaraciones incitantes a la violencia en ocasiones, y hemos admitido comulgar con ruedas de molino, cuando nos han explicado cosas que no habían sido así en realidad.....

Si hemos considerado correcto adelantar fuera de pista, como ocurrió por dos ocasiones en Laguna Seca, cuando está prohibido por el  reglamento, y algunos han aplaudido tirar a un piloto en la última curva de carrera, que no nos extrañe lo que ha pasado hoy. 
Marc, ha respondido ha Rossi con la rabia del competidor nato. Marc no iba a mirar a otro lado, mientras Rossi le "regalaba" los oídos. Marc ha salido a pista a responderle sobre la moto. ¿o alguien pensaba que no iba a ser así?
Rossi ha sucumbido a la escalada de tensión que el mismo ha propiciado durante la semana y ha sido sancionado con las mas benigna de las posibilidades, de hecho, ha recibido una sanción de auténtica risa, aunque no me extraña en absoluto.....

Se me ocurren varias preguntas:
¿porque debía ser hoy diferente a otras ocasiones?
¿hoy es diferente porque ha tocado al siguiente niño mimado, al que se le ha permitido todo también?
¿vamos a matar a un monstruo, para poner a otro en su lugar?
¿si el incidente hubiera sido con otro piloto, hubiera tenido la misma repercusión?

Creo que hoy hay muchos hipócritas renegando de una situación que han aplaudido en otras ocasiones, y que otros hemos repudiado amargamente. Defendíamos el deporte ante "supporters" que defendían lo "machote" que era Il Dottore, y lo llorones que eran otros....

Rossi podía haber conseguido que todos nos hubiéramos rendido ante sus pies, si hubiera reconocido su error y sometiéndose a la disciplina correspondiente, sin embargo ha respondido con chulería, y lo que es peor, pensando que todo el mundo es imbécil, menos el. A Valentino no le quedan muchos mas años al máximo nivel, de hecho, pienso que este es el último en el que podría conseguir un mundial. Los de atrás empujan mucho mas fuerte de lo que el es capaz de ofrecer. Ni siquiera la siniestra maniobra de los neumáticos de Bridgestone, favoreciéndole a el y a Márquez y perjudicando gravemente a todo el resto de la parrilla, ha sido suficiente para que llevara una ventaja cómoda y confortable. Es ley de vida, a todos los deportistas profesionales le llega ese momento, y el de Rossi está muy próximo....  además, después de lo de hoy, creo que se acabó el respeto por el, por parte de todos sus rivales.


Hace mucho tiempo que creo que este formato de campeonato nos lleva sin remisión a perder los valores deportivos que tenía el auspiciado por la federación internacional, que tampoco era un angelito, pero que al menos no era tan descarada...
De MotoGP, solo me atrae, hoy por hoy, la defensa de un chaval que siempre ha sido deportivo, y que además es endiabladamente rápido. Obviamente hablo de Jorge, y un poco también de Dani. A Jorge se le ha vilipendiado, burlado y menospreciado por una parte de la afición, compatriota suya. En este puto país, somos así.... hemos permitido que el borreguismo y el canismo imperante en esta inculta sociedad, nos cree unos personajes vestidos con las marcas de moda, que voceando y expeliendo saliva, nos han gritado entre sudores de cerveza, que Rossi es el mejor y que los demás son unos llorones, mientras hacía sus guarraditas..... por que si.

Y vaya..... lo de Carmelo Ezpeleta declarando y tomando parte en la reunión de Dirección de Carrera, ha sido absolutamente impagable.... la desvergüenza ha sido descomunal. Que Rossi haya salido de Sepang con sus dieciséis puntos en el bolsillo, es surrealista.... increíble.
Por parte de Dorna, el resultado de todo este lío ha sido perfecto. La carrera del Circuit, va a ser la mas vista de los últimos años. Va a haber morbo tensión, drama...... y muchos, muchos millones en publicidad y televisiones. Redondo. El deporte se puede ir a la mierda, pero económicamente, ha sido perfecto

Con Miguel he comentado mas de una vez que estoy muy harto de MotoGP, que cada vez me interesa menos y que cada vez es menos deportivo. No se como acabará esto, pero este va a ser el punto de inflexión a muchos niveles, Entre ellos, por ejemplo, el campeonato va a convertirse definitivamente en la F1 de las dos ruedas. En el futuro, si no ha ocurrido ya, el organizador decidirá los resultados y ubicación de los pilotos, en función de los intereses económicos mas rentables.
Por otra parte, este puede ser el inicio del fin de Valentino como piloto ganador. Ya ha ocurrido en muchas ocasiones este año que ha sido el último de los cuatro fantásticos, cuando ha habido igualdad de condiciones para todos.

En fin.... lo que me gustaría es que no hiciéramos de Marc, un monstruo de este tipo. Espero que escoja el camino deportivo y no el especulador. Márquez es un chaval de una calidad humana y de una alegría natural, que no merece esa mala imagen. Marc, reflexiona y se grande en todos los aspectos, y no solo en uno. 

Me imagino que esta semana va a bullir de información, y como no, como siempre en Voromv, intentaremos ofrecérosla, pero siempre desde nuestro punto de vista personal..... como siempre.

6 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Por supuesto, en todo de acuerdo. Si Valentino se hubiera disculpado nada más bajarse de la moto, ahora mismo "el malo" sería Márquez... pero no ha sabido jugar esa carta, y mira que ha tenido un montón de vueltas en solitario para pensarlo.

La verdad es que yo tenía claro, como se oye en mi audio, que Dorna iba a ponerle una sanción muy baja... era imposible que le quitaran los puntos de hoy a Rossi, eso le dejaría con muy pocas oportunidades en Valencia. Ahora Dorna tiene "un chollo": Rossi primero con siete puntos y el morbo de si logrará acercarse a Lorenzo saliendo el último. Desde luego se han asegurado la mayor audiencia de la historia del campeonato a quince días vista. Ya lo veréis, ya... hasta los de Tele5 están dando diez minutos de MotoGP en los telediarios.

...y encima que no se disculpa, ahora tiene el santo morro de decir que va a pensar en si va a Valencia o no... de pena. Adiós al gran Rossi imagen del motociclismo.

En fin, nos esperan días y días de decir que "España le roba" (¿donde lo he oído yo?) porque ya está insinuando que Dorna es española y que quieren que gane un español. Lo dicho, cada vez que habla la fastidia más... aunque hay muchos que le aplauden con las orejas. Una lástima.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos que expone. Y además me gusta mucho su página, de la que soy asiduo lector.

Pero calificar de "inculta sociedad" cuando se escribe "canismo imperante" al querer decir cainismo (bueno, puede haber sido una omisión invloluntaria de la letra i); "guarraditas..... por que si" en lugar de "porque sí" (sí, esta vez va junto); "No se como acabará" en lugar de "No sé cómo acabará". Y todo esto sólo en este artículo...

En fin, que admiro sus conocimientos sobre motociclismo, que además sigo con asiduidad, pero tal vez haya que dar ejemplo siendo más autocríticos y menos jueces.
Saludos

MiguelXR33 dijo...

Hola amigo anónimo.


Aunque le toca a Voro dar su explicación, porque su carta va para él, yo voy a decir dos cosas:

-Voro habla de "borreguismo y canismo". "Canismo" no es "Cainismo", porque "Canismo" es un palabro derivado de otro: "Cani"... vamos, comportarse como un cani, como uno de esos chicos en chandal y sin ninguna cultura que vemos mucho por las ciudades (y polígonos industriales cuando ya están vacíos) de nuestro país. También los podemos ver a puñados en internet o en los programa-basura que tanto impulsan los señores de Tele5 como el "maravilloso y muy cultural" Mujeres, hombres y viceversa o los "grandiosos" Gran Hermano, Supervivientes, Pasaporte a la Isla y otros a imagen de ejemplos para la juventud como Kiko Rivera, Ylenia, Labrador, Paula y otras decenas de becarios de la cadena de Mediaset.

-En cuanto a las faltas de ortografía... sé que muchos no acaban de creernos cuando lo decimos, pero por muy "bonito" que se vea Voromv.com NOSOTROS SÓLO SOMOS AFICIONADOS A LAS MOTOS, NO PERIODISTAS. De hecho no ganamos más que ochenta o noventa euros ¡al año! con el blog, que verás tiene la publicidad mínima que nos obliga Blogger. Podríamos tener más, y ganar más, pero si Voro pierde horas de su tiempo, o yo, o algunos de los que han escrito aquí en éste tu blog, es simplemente por amor al motociclismo... Así que sí, tenemos faltas de ortografía, cometemos graves errores sintácticos, hacemos "latiguillos" tanto escritos como hablados en los audios... pero es que los estudios que tenemos llegan hasta ahí. Nos esforzamos en que lo que hacemos sea digno, muy digno, pero entenderás que ninguno de los dos fue a la universidad, no tenemos estudio superiores... aunque no sé si eso es un perjuicio o una ventaja viendo el nivel de muchos "licenciados".


Por cierto, sigo diciéndolo y no es por molestarte, sino todo lo contrario: SIEMPRE ESTAMOS ABIERTOS A COLABORADORES. Queremos que Voromv.com sea plural, con muchos puntos de vista distintos siempre que estén relacionados con la moto. Así que sepas, tú y el que haya llegado hasta aquí aguantando este rollo, que siempre aceptaremos colaboradores, gente que tenga que contar sus vivencias, sus alegrías encima de una moto... o alrededor de ella. Desde colaboración directa (los puedes ver en el lateral izquierdo del blog) hasta más discretas como las que tenemos en Bocetos o en Relatos/Las anécdotas de mis amigotes de las motos. Así que el que quiera aportar material para el blog, por discreto que sea, siempre será bienvenido.

¿Serás tú uno de ellos, amigo anónimo? Me gustaría, la verdad.


Pulgar en alto. l3

Voro dijo...

Hola amigo/a anónimo/a. En un artículo de 1015 palabras y 4906 caracteres (sin espacios), escribiendo con un cochambroso teclado de PC (tendrías que verlo), mientras me atosigan para hacer cosas en casa, y cabreado como un mono por lo ocurrido.... tampoco está tan mal tener una falta que no lo es, y dos que si lo son, teniendo en cuenta que no contamos con correctores de redacción, ni nada parecido.

Dada la densidad del artículo me parece un poquito desproporcionado centrarse en la ortografía y no en el fondo. No obstante, agradezco tus observaciones y tomo nota de ellas para intentar no cometer esos errores en el futuro.

Pero vaya..... y no te lo tomes a mal, pero es como si en una declaración de guerra, nos fijáramos mas en el color del papel , que en quien la firma.

Lo dicho, saludos y muchas gracias por la observación. Como verás, acepto la crítica y ejerzo la autocrítica.

Anónimo dijo...

Estimados MiguelXR33 y Voro,
soy de nuevo la persona que intervino en el segundo mensaje, que acabo de leer sus dos intervenciones posteriores. Siento intervenir como anónimo, pero no he sabido añadir un nombre: me llamo Javer.

Sobre el comentario de Miguel, decir que me ha parecido una explicación sincera y que le honra -tanto a él como al compañero que defiende-, y que hace que aumente mi ya declarada admiración por el trabajo que realizan en este blog.
Debo admitir que no tenía toda la información sobre ustedes y por tanto es posible que mi crítica haya estado fuera de lugar. Lo dije en el primer mensaje y lo repito: me gusta mucho este blog y soy asiduo lector. Además añado ahora que hacen un trabajo exclente en lo que a contenidos se refiere.

Sobre lo de "canismo", conozco la palabra "cani" pero no lo interpreté en ese sentido. Error mío, por tanto.

Y respecto al comentario de Voro, me quito el sombrero. Personalmente me gusta más la gente que comete errores y lo reconoce -me sirven de ejemplo, porque yo los cometo con frecuencia-, que quienes nunca los comenten.
Gracias a usted por darme razones para seguir leyendo este blog con asiduidad.

Saludos

MiguelXR33 dijo...

Hola Javier, de nuevo bienvenido a éste tu blog ¡que bueno es saber los nombres!.

Lo de no tener información sobre nosotros es normal, aunque lo he repetido muchas veces tengo claro que NADIE ha leído mis -casi- 1800 envíos y otras miles de contestaciones y apuntes. Así que es normal que muchos no se acaben de dar cuenta que, simplemente, somos aficionados a las motos que decidimos hacer un blog sobre ellas. Es más, ninguno de los dos trabaja en el mundillo... por eso nos da igual una marca que otra, un piloto que otro. Por eso no hacemos pruebas de motos más que las tres o cuatro que nos han dejado los amigos. Por eso podemos ser bastante imparciales (todavía estoy esperando un jamón... :-D) dentro de nuestras limitaciones. Si tenemos más o menos buena letra fue porque tuvimos buenos padres y profesores que se preocuparon de ello... y el esfuerzo de casi cincuenta años de acierto-error. Pero es que Voro, que entiende mucho de informática, sabe darle a todo una pátina que brilla mucho y yo, sencillamente intento darle más pulido con artículos largos y a veces pesados, pero que salen del corazón... a veces. Lo importante es que empezamos esto buscando contenidos que veíamos en aquellas revistas con pocas fotos -casi todas en blanco y negro- y mucha letra con las que iniciamos nuestra afición, y que hoy en día apenas encuentras en revistas especializadas. Con eso, con artículos que leen muy pocos pero que disfrutan, ya nos conformamos.

Lo de Canismo y Cainismo es normal... yo tuve que leer dos veces tu envío hasta que vi la "i" que les diferencia, y buscar en el diccionario qué significa.

En cuanto al comentario de Voro... como tú, pensamos que cuando una persona critica, destruye. Pero cuando una persona intenta hacerte ver algún fallo, ayuda. Así que es normal en él lo que te ha escrito... se equivoca mucho, corrige mucho, y siempre agradece la ayuda. No esperaba menos.

Y más sobre contenidos: ¿no te planteas ayudar? No lo digo de broma, siempre estamos abiertos a que colaboren más aficionados. Lo he escrito muchas veces, no hablamos de Trial, o de Scooters, o de Custom, o de Turismo... porque no entendemos. Seguro que hay gente que sí entiende de ello y más, que gusta de dibujar, o de escribir novelas, o que tiene un buen puñado de batallitas que contar. Y los que les encantan las carreras de.. Ice-Racing o Dragsters, o que ha viajado por África con una 125 y un viejo Alcatel como todo contacto con el mundo "civilizado". A todos ellos y a muchos más nos gustaría que supieran que sigue habiendo una puerta a que cuenten lo que les plazca... sólo un poco de buena letra y ganas y ésta puede ser la puerta. Así que piénsalo.. seguro que tienes algo interesante que decir. La ortografía ya te digo que la tienes aprobada :-D

Pulgar en alto l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.