Llorens, Ramón y yo, con dos Suzuki DR 750 y una BMW R 100 R. Si no fuera por el equipamiento podría ser una foto de mediados de los noventa en vez del 2015 |
Un poco de carretera (una antigua nacional, preferimos eso a la aburrida autovía... donde podríamos ir sin problemas a velocidades de las de "quitar puntos") y otro puerto de montaña. Otra vez rápido, muy rápido, tanto que alcanzamos una V-Strom de las últimas e intenta resistirse... nada, al final la tenemos que rebasar de malos modos por mucho que insista. Y luego un desvío y tranquilidad: bajamos el ritmo, bailamos con suavidad, sin tanto freno, sin tanto acelerón... La otra cara de las motos lógicas, que te permiten ir deprisa o despacio, a tu gusto, sin más que planteártelo.
Unas fotos, un cigarrillo, un poco más de charla, y a casa por caminos que en algunos casos apenas están asfaltados. Nuestras veteranas de manillar ancho vuelan por ellas sin miedo, sin problemas. Sí, las suspensiones no están al día, pero cosas peores se venden hoy mismo nuevas. Los chasis de entonces, desde luego, no son menos robustos que las creaciones actuales. Los motores
traccionan bien, los frenos nos paran lo suficiente...
Tengo claro, porque el domingo pasado hice casi 200kms de curvas con una BMW R 1200 RT de 2008, que las motos modernas son, casi siempre mejores... MUCHO mejores. La Gran Turismo bailaba con una gracia pasmosa, aceleraba con contundencia, frenaba de una forma increíble y segura pese a su peso... y encima consumió un litro menos a los 100kms. Por no hablar de la calidad de suspensiones de última generación, o los nuevos ABS deportivos y que calculan que estás inclinado, o los controles de tracción ajustables, o las suspensiones autoadaptativas... Sí, las motos actuales, en su mayoría son MUCHO mejores.
Pero la verdad, hoy los tres nos lo hemos pasado muy bien. Hemos ido cómodos, rápido y aun así sin sustos, sin agobios, sin miedos. No hubiéramos ido mejor con alguna de las motos económicas que están a la venta ahora mismo... o quizás sí. Pero
Motos veteranas, fotos actuales, de éste mismo año, cogidas de foros. ¿Quien dice que con ellas no se puede hacer lo mismo que con motos recién matriculadas? |
No, no te quedes sin moto. Si no llegas a una moderna una vieja, incluso una muy vieja, te puede dar una satisfacción que no se consigue con dinero... se consigue con una moto. No lo dudes, este verano, no lo hagas sin moto.
7 comentarios:
Ganas de salir no faltan.
Con nueva o con vieja. El problema es que con lo que aprieta el calor hay que ser muy torero para pegarse 300km de ruta (lo ha bitual en mi caso) sin quedarse tieso cual alpargata romana. :D
Con decir que me estoy pensando hacer "La del murciélago"... Que viene siendo salir un viernes o un sábado que haya luna decente y pegarme una buena vuelta nocturna.
Viandas y refrescos a la mochila y carretera.
Saludos.
me estoy pensando hacer "La del murciélago"
Joer, que idea más interesante... una ruta nocturna y fresca a la luz de la luna. A ver cuando cae la llena en agosto. Porque no sé de donde serás tú, pero ayer en Xátiva (Valencia) teníamos 46º y la verdad es que estoy un poco harto de tanto soplete...
¡46 grados!. La virgen, asi no salgo yo ni a por el pan... O_o
Soy de Madrid, y la idea salió de eso, la "necesidad" de aplacar el mono de moto en verano.
Hay una ruta maja que discurre por muchos espacios abiertos además de entre pueblos y al pié de montañas. Se presta perfectamente.
Una noche de primavera la hice con poca luna y estuvo genial, asi que en veranito tiene que ser un lujo para la vista. Y el olfato. Es sorprendente como cambia la cosa y que bien huele a "fresco".
Eso si, las ganaderías atufan pases cuando pases. :D :D :D
Ya sabes, bien escrito, unas fotos, y te lo publico... A ver quien hace la ruta más chula :-D
También te digo que hace unos cuatro o cinco años me compré un traje de verano (el que llevo en la foto) y es lo más maravilloso del mundo. Se acabó el morirse de calor, siempre vas ventilado... y protegido. No, no es un mono de cuero, pero te digo que de pronto no te da "miedito" el plantearte salir con la moto por mucho calor que haga.
De verano tengo la chaqueta para diario y aunque se nota no hay milagros.
Paras en un semáforo al sol y los antebrazos en contacto con ella están al borde de quemar. MUY calientes. Por ahora si no estoy obligado me encierro en mi cueva.
Respecto a lo de las fotos, si fuese de día hasta me lo planteo. Pero intentar sacar algo decente por la noche es para profesionales.
Si ya un precioso atardecer queda anodino y soso, ves lo que sacas de noche y te entra la risa.
Valen para buscar fantasmas y formas chungas así a lo Iker Jimenez, je, je, je.
Tengo un amigo que combina múltiples capacidades (motero, fotógrafo y escritor) al que la idea puede interesarle. Por desgracia va a pasar una temporada sin moto por temas de pasta y prefiero no ahondar en la herida y esperar a que vuelva a tener montura para comentarle la idea. Documentar una ruta así estaría pero que muy bien.
Saludos y felicidades one more time. Da gusto pasarse por aquí. :)
Ya sabes que es tu casa... :-D
Publicar un comentario