Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

04 julio 2015

Policías, probadores, mecánicos, médicos de intervención rápida... hoy "el Ángel de las Road Races" nos ha dejado

Un grande nos ha dejado.

Muchas veces hablamos de grandes pilotos. Otras veces de grandes viajeros. O de grandes probadores. Incluso de grandes diseñadores. Todos son parte de la Gran Familia Motorista, los más visibles, los más llamativos, los más carismáticos. Pero sólo la punta del iceberg. Detrás, al lado, por debajo de ellos hay millones de moteros que tenemos la pasión de las dos ruedas con motor en las venas, que disfrutamos conduciendo, arreglando, cuidando, enseñando o simplemente leyendo sobre ellas. Y entre los dos grupos, el minúsculo y el gigante, tenemos a esos trabajadores en moto (probadores, mecánicos, periodistas, repartidores, policías...) que unen su necesidad de tener una remuneración para vivir con la afición que les llena, peligrosa, a veces mortal, pero tan satisfactoria que no pueden prescindir de ella. John Hinds era uno de ellos, uno de esas personas prácticamente anónimas que a su trabajo unía la palabra "moto"... por amor a lo que representa, tanto que le costó la vida. El "Ángel de las Road Races", uno de los más conocidos "médicos de intervención rápida" en estas peligrosísimas carreras, llevó al máximo los dos mundos, la medicina y la moto, para savaguardar a los pilotos que le necesitaban. Ahora, tenemos otro motivo para, de vez en cuando, lanzar ráfagas al cielo. Una pena. Que descanse en paz y condolencias a la familia.

Hoy, cuando os crucéis con un policía motorizado, con un mensajero, si veis un mecánico de motos en la puerta de su taller, no dudéis en saludarlo. Igual no sabe porqué... pero alguno seguro que sí.

Para 2017 quiero ir a Man. Otro de los grandes que no podré ver...


John Hinds, el salvavidas de las Road Races, fallece tras un accidente (Motorpasión Moto)

Dentro del mundo de las road races siempre ha habido una imagen que me ha llamado poderosamente la atención. Para los que no lo sepan, detrás de todos los pilotos que se baten el cobre en las carreras por carreteras convencionales, están los médicos de intervención rápida que circulan detrás sobre sus motos medicalizadas, de los que haremos un especial en breve.
Quizá el más conocido y reconocido por su continua implicación, John Hinds ha perdido la vida tras un accidente en los entrenamientos de la Skerries 100, cerca de Dublin, mientras pilotaba su BMW S1000RR roja. En un principio fue trasladado al Dublin's Beaumont Hospital donde no ha podido superar sus lesiones durante la noche.
Le mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, no sólo de sangre, sino a la gran cantidad de pilotos, aficionados y admiradores que le veneraban como si fuera un auténtico ángel. Esperemos que tras años de sacrificios, esfuerzos y dedicación
(podéis continuar leyendo el artículo de Jesús Martín en Motorpasíon Moto)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.