21 junio 2015

Superbike. Misano WCMS. Rea, aunque parezca increíble, sigue aumentando la diferencia.

La verdad es que en todas las carreras de Superbike, siempre hay algo especial. Puede ser que el circuito sea legendario, que sea una marca determinada sea la protagonista, o como en el caso de hoy, que sea un gran campeón el que reaparezca, para demostrar a todo el mundo que sigue siendo rápido, y que aún está en  forma.


Las carreras de hoy no han sido sobresalientes en cuanto al espectáculo puro y duro, aunque si lo han sido en cuanto a ver a un campeón tres años retirado, que ha vuelto a la pista para verificar el funcionamiento de la Aprilia.
Lo mas destacable es que Rea ha vuelto a aumentar la distancia con Sykes en la clasificación general. Ahora son nada mas y nada menos que 133 puntos. Como decía en el audio del previo de las carreras, la diferencia es tan abultada que puede permitirse estar 5 mangas sin puntuar. Ahora mismo ha pasado el punto en el que no tiene ya que pensar en el campeonato y correr de manera conservadora. Puede correr para ganar y arriesgar para ello. Increíble la solidez de Johnny, que hoy ha igualado su peor resultado..... segundo.

Sykes lo ha dado todo en la primera carrera y le ha salido bien, ayudado por la temperatura mas baja des asfalto. Sin embargo en la segunda, ha tenido el típico, por desgracia, bajón de rendimiento de sus neumáticos, que le ha relegado a la quinta posición. El balance es negativo para el, pues ha aumentado la distancia con Rea. Tommy tiene que acabar esta temporada de la manera mas digna posible, porque es que no le veo posibilidad de reaccionar, o al menos no con la necesaria para poner en algún apuro a Rea.

En esta carrera voy a hablar de las Aprilia de manera global. Biaggi ha rodado muy bien y regular, como es su estilo, pero sus resultados, como ya era de esperar no son muy diferentes de los que obtuvo Bayliss en su reaparición. Lo importante, como ya comenté en el audio del previo, es que no se ha lastimado, lo mas importante, es que un tío con 44 años ha sido capaz de marcar vueltas rápidas y superar a uno de los pilotos oficiales, y casi que al otro también. Está claro que es un gran campeón, y que solo con su talento es capaz de hacer estas "machadas, pero no es menos cierto que debería hacerles pensara los dos pilotos oficiales, porque si sin ritmo de competición, no preparación ha conseguido hacer esto...
Haslam ha rodado bien y regular, pero un paso por detrás, en mi opinión tanto a Leon como a Jordi, les falta mucho para poder subir mas. Les falta lo mas difícil, esas dos últimas décimas que marcan la diferencia entre optar a la victoria o acabar quintos.

Las Ducati bien, pero en mi opinión, creo que han confirmado que los pilotos tienen un techo mecánico sobre el cual es muy difícil y peligroso flirtear. Lo dan todo, pero no pueden hacer mas de lo que hacen, por que no hay mas jugo que extraer. Los rumores de hace tiempo, que comentaban que Ducati estaba pensando en hacer una cuatro cilindros, debería ser la evolución natural de esta marca en el campeonato.
Davies, sobrio como siempre, pero Giugliano ha experimentado una cambio tan a mejor.... confirma lo que comentaba en otras carreras. El comprobar lo duro que está el suelo, le ha ayudado a enfocar las carreras de otra forma. Me encanta Davide, y me alegra mucho que haya encontrado el buen camino.

Por lo demás, no hay mucho mas que destacar, quizá que Biaggi volverá a realizar su segunda carrera en Sepang, saltándose la cita de Laguna Seca. El motivo no es otro que Sepang es un circuito que le encanta, mientra que el americano, no le gusta nada. Ya que vuelve a correr, que sea para disfrutar ¿no?


Si queréis ver las clasificaciones y estadísticas, pinchad aquí.
Si queréis ver las carreras, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.