Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

22 junio 2015

Novedades 2016. SWM comienza la producción: gama de modelos y precios (en Italia) 1-Gama "Dual": RS 650 R y SM 650 R



En noviembre del año pasado os expliqué cómo se iba a producir el retorno de la marca italiana SWM. Para resumirlo mucho se parte de capital y producción china (Shineray aporta dinero y los modelos clásicos basados en las Mash Five HundredVon Dutch 400), y diseño y tecnología italianos (los ingenieros, mecánicos y fábrica de las Husqvarna pre-BMW).

Pues bien, en julio comenzará la distribución de algunos de sus modelos por gran parte de Europa (todavía pendiente la confirmación en España) y países como Australia, Nueva Zelanda o Israel. La gama, por ahora, constará de los siguientes modelos:



1- GAMA "DUAL": RS 650 R -Trail-Enduro- y SM 650 R -SuperMoto-

Las "todo uso" homologadas para dos plazas tienen como base las Husqvarna TE 630 y SMS 630 de 2010

-El motor es un monocilíndrico de 600cc (100 mm x 76.4 mm) doble árbol y cuatro válvulas refrigerado por agua. El cambio es de seis velocidades y el cárter húmedo (1'8 litros de aceite). La inyección electrónica es Mikuni D45. El escape acaba en dos 
silenciosos de aluminio con homologación Euro 3.

-El chasis es de tubo superior y simple cuna inferior desdoblada, de acero, con subchasis de aluminio desmontable y mismo material en el basculante. Las suspensiones son horquilla invertida Marzocchi de 45mmø y monoamortiguador Sachs accionado por bieletas, ambas multiregulables. 

-Ambas están homologadas para dos plazas, con estriberas y asas para el pasajero. La iluminación frontal es halógena 60/55W, lo lógico en una moto todo uso, y led trasera. La carrocería es prácticamente la misma de las anteriores Husqvarna con distintos colores 
y gráficos.  El depósito es de doce litros.
SWM RS 650 R, la Trail-Enduro

Las diferencias entre la RS 650 R y la SM 650 R está, claro, en el planteamiento de ambas:


-En la RS -Trailenduro- las llantas son camperas, 90/90-21" y 140/80-18" con neumáticos de tacos Goldentyre GT201, y suspensiones que, pese a lo que pone en la web de SWM (210/270mm), no se aprecia recortada con los 270/320mm de la Husky TE original. El freno delantero es un 260mmø mordido por pinza de dos pistones paralelos. El peso se declara en 144kg sin gasolina y el asiento a 900mm (930mm en la Husqvarna)


SWM SM 650 R, la SuperMoto
-En la SM -Supermoto- las llantas son más anchas y en 17", también de radios. Los neumáticos son Michelin Power 2CT 120/70-17" y 150/60-17". Las suspensiones declaran lo mismo que en la antigua Husky SMs 630: 250/290mm. El freno delantero es un gran y potente Brembo 320mmø flotante mordido por una pinza de cuatro pistones. El peso declarado sin combustible es 147kg y el asiento a 910mm.


Por lo que ha trascendido en la página de facebook de la marca, las motos tienen multitud de diferencias con las anteriores Husqvarna, aunque comparten la misma base. Se anuncia un funcionamiento mejorado de los mapas de inyección para suavizar y mejorar la entrega de potencia (potencia no declarada, Motociclismo obtuvo en banco 50cv, 10 menos que la KTM 690 primera de 654cc); intervalos de mantenimiento alargados; distintos suministradores de componentes (posiblemente Kayaba sustituya a Marzocchi cuando acaben con el stock que entregó la marca italiana). Por ahora, no se contempla instalar ABS en el sistema de frenado. El precio anunciado en Italia es de 6.500 Euros -no sé si con la matriculación incluida- con dos años de garantía y kilometraje ilimitado.

La SuperDual ha desaparecido de la web de SWM


Por otra parte, aquella SuperDual 650 que se anunció en el regreso de la marca, una mezcla de la RS y SM (llantas 19/17, suspensiones a medio camino) no aparece en la web de SWM. Una pena porque, como escribí, abría una nueva vía más "todo uso" que era novedosa.



Fuentes: SWM MotorcyclesMotostrail


Aquí la historia de la compra de Husqvarna por BMW y su posterior venta a KTM



Sigue aquí:

2- Gama "Racing": RS 300 R y 500 R Enduro, y SM 500 R SuperMoto





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.