04 junio 2015

Novedades 2016. Fotos espías: habrá una Yamaha MT-07 Tracer ¡¡¡el retorno de la TDM!!! (galería de fotos)

Si me lees de vez en cuando sabrás que yo tuve durante doce años una Yamaha TDM 850 comprada nueva en 1991. Aquella moto era cómoda, suficientemente rápida, muy divertida en curvas, práctica en ciudad, agradable para el pasajero... sólo un peso relativamente alto (220kg) y una autonomía para mí corta (sobre los 250kms) le penalizaban. Todo lo demás, magnífico.

Cuando el año pasado Yamaha presentó la MT-09 Tracer fue algo de toda lógica: la naked de base es una moto magnífica, potente, liviana y divertida. Transformándola en Tracer con más depósito, asientos más capaces (sobre todo para el pasajero), posibilidad de carga aumentada y un semicarenado que dé protección en viajes largos, en Yamaha han conseguido una moto deportiva pero cómoda, que seguro sacará más de un color a las RR en curvas, además que permite viajar con pasajero y maletas. 

Con todo esto de base, muchos se preguntaban para cuando algo similar con la MT-07... no padezcáis, porque si no pasa nada 2016 será el año de la Yamaha MT-07 Tracer.  Con la misma plataforma de la MT-07 (motor bicilíndrico de 689cc y 75cv, chasis multitubular en acero, basculante de aluminio, suspensiones sencillas) se le añade una zona trasera más completa, con un asiento de una pieza aparentemente más capaz para el pasajero y con mayor posibilidad de carga; un depósito más voluminoso (esperemos que también suba de 14 a 18 litros); un manillar más alto; y un semicarenado que tiene aspecto de querer acercarse a la estética de la
hermana mayor.

La verdad es que puede ser una moto sencillamente magnífica: suficiente motor, bajo consumo, bajo peso (visto lo que aumentó según catálogo -19kg- la MT-09 Tracer, ésta 700 podría estar por debajo de los 200 con ABS) y con un precio que, desde luego no será el de la naked (que lucha contra muchos rivales), pero que siguiendo el paralelismo entre la MT-09 y la Tracer 900 podría estar bastante por debajo de los 7.800€. Ahora, la guinda sería que se presentara en dos versiones, una sencilla y otra con mejores suspensiones... de esos menos de 8000 a los casi 10.000€ que vale la Tracer 900 hay hueco de sobra. 



Y más guinda que dentro de poco presentaran una Teneré 700 twin ¡¡¡la bomba final!!! Pero eso ya es pedir mucho... ¿o no?

    

Fuente: Moto.it


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.