05 junio 2015

Novedades 2016. La Honda RCV 213 S se presentará oficialmente en Montmeló... pero ya rueda en Japón (vídeo, fotos y datos técnicos)

El año pasado en el Salón de Milán Honda presentó dos modelos soñados por miles de aficionados a la moto. Uno fue el retorno de la Africa Twin, la CRF 1000 L, que está haciendo correr ríos de tinta -electrónica- por las redes de todo el mundo. El otro modelo es la prometida MotoGP replica: la Honda RCV-213V-S.


De la S ya os enseñamos una galería de imágenes que demostraban lo cercana que va a estar esta moto de las de Márquez y Pedrosa. Piezas como chasis, basculante, suspensiones, carenado completo de fibra de carbono, depósito de combustible... todo es "intercambiable" con las motos de carreras. El motor V-4 de 999cc sí será distinto, más cercano a las RCV-1000-R Open de 2014: sin cierre neumático de válvulas, cambio seamless ni la sofisticadísima electrónica "factory", llevará pistones de nuevo diseño y distinto material en las bielas y cárteres (aluminio en vez de magnesio) buscando un mantenimiento mucho más lógico para una moto "civil". Eso sí, se siguen anunciando 210cv que probablemente sean más gracias a un comentado kit HRC de potenciación de uso exclusivo en circuito.

En otros apartados estará también muy cerca de la RCV-213-V. Las llantas tendrán el mismo diseño (posiblemente sean de aluminio forjado en vez de magnesio, por riesgo de rotura en los baches que puedes encontrar en carretera) pero de 17"; la pantalla multifunción estará inspirada en la de MotoGP; los colectores de titanio tienen un recorrido similar; las manetas y reposapies multiregulables también salen de un bloque de aluminio mecanizado; las suspensiones Ölhins son las de competición; y los frenos Brembo derivan de los utilizados en lluvia y SBK. Los neumáticos serán una serie especial de los S20R de Brigdestone, montando un 190/55-17 atrás.

La moto se fabricará artesanalmente en la planta de Kumamoto y la montarán los operarios de ensamblaje más cualificados en una linea totalmente apartada del resto. Debido a que no se utiliza nada de material "normal" para grandes series (ni siquiera en los elementos de homologación como retrovisores, faros o portamatrículas) la producción va a ser muy reducida y lenta, se esperan realizar entre una y dos motos al día como mucho (...eso es "lento" para Honda...). El precio, como
podéis imaginar, va a ser prohibitivo, superior a los 100.000€

La moto no es un sueño... ya rueda. Se esperaba su presentación oficial "en marcha" el fin de semana que viene, durante el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en Montmeló, nada menos que a manos de Casey Stoner, quien ha colaborado en la puesta a punto de la moto... pero al parecer siendo japoneses no han podido evitar participar en la Asama Hill Climb, una histórica subida en cuesta de exhibición donde pasean los mejores coches y motos del mundo. La moto estuvo siendo ajustada por los mejores técnicos de HRC y pilotada por Hiroshi Aoyama... la verdad es que en el vídeo, con escapes abiertos, suena a gloria.


En fin, pornografía motorista en estado puro. Los que vayáis a Montmeló afinar los oídos... no todos tendremos oportunidad de escucharla.





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.