10 mayo 2015

Honda CB 1100 Scrambler por Challenge Big One. No sólo el amigo Magnum tiene ideas extremas...

Magnum dijo...
Me parece que  incluso puede ser una buena candidata a "Big Scrambler", simplemente calzándole unas gomas con algo de taco y adaptándole un protector de motor/escapes de aluminio...

Así de claro exponía su idea Magnum cuando hablé de la Honda CB 1100 EX en Vintage: clasicismo, comodidad, cromados, sonido... y no, no son custom (ni falta que hace). La verdad, me encantan las Scrambler, incluso llegué a hacer un boceto de una Yamaha FZS 600 Fazer transformada a ello... pero la idea de Magnum me pareció loca y atractiva a la vez. Me disponía a hacer en cuanto pudiera algún fotomontaje, pero no ha hecho falta: ¡¡¡los chicos de Challenge Big One (Francia) lo han hecho por mí!!!!



Como podéis ver, la preparación, basada en la versión EX (más clásica) ha sido prácticamente cosmética:
-Colectores de escape cuatro-en-uno y silencioso Arrow
-Amortiguadores Ölhins
-Guardabarros recortados
-Piloto led trasero mínimo
-Intermitentes led mínimos
-Asiento distinto, más bajo y forrado con cuero marrón cosido
-Adhesivos en depósito
-Tapas motor, horquilla y llantas pintadas en negro satinado
-Retrovisores
-Y, por supuesto, los "obligatorios" Continental TKC-80

No, no es moto para meterse por el campo... nada de nada, viendo que las suspensiones no crecen, el colector está totalmente al aire, la postura es la del modelo de carretera... y que seguro no habrá bajado mucho de sus 260kg "de serie". Pero es una moto original con apenas unos cambios, muy apropiados en estos días en que la corriente Scrambler crece y crece.

¿Te atreves a hacer tu propia versión de una Honda CB 1100 EX Scrambler? Sólo tienes que decirlo y la enseñamos aquí... 







P.D. Magnum, amigo, quizás una CB 1100 EX sea demasiado nueva y cara para "intentar ensuciarla" ... ¿qué tal con una humilde pero válida Honda CB 750? De esas hay baratas de segunda mano.... ahí te lo dejo.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Magnum dijo...

¡Vaya! Nos han copiado la idea Miguel, jajaja

Quizá no sea muy buena en campo, pero para un paseo tranquilo por pistas fáciles me vale. Les ha quedado muy guapa. Seguramente con lo ancho que es el tetra el escape lateral elevado típico de las Scrambler sobresaldría demasiado.

Bella máquina!
Pulgar en alto :)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.