10 mayo 2015

WSBK Superbike. Imola. Otro doblete de Rea que deja las cosas muy difíciles al resto....

Como ya comentaba en el audio del previo de la cita de Imola, Rea ha sido el gran protagonista. Su dominio lleva camino de hacer de este, un mundial casi, casi, aburrido. Nadie parece poder ponerle alguna dificultad, salvo Sykes, en contadas ocasiones.


Lo dicho, como ya os comenté, Rea ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa, con la rara sensación de que cada vez tiene menos rivales que le puedan hacer sombra. Su compañero de equipo, Tom Sykes, le da una oposición firme en determinados momentos, que algunos casos parecia que podría con el.... aunque nunca ha sucedido.

En el audio del previo de la carrera, os comentaba que quizá este podría haber sido un GP atípico, con pilotos y motos italianas luchando por la victoria. Solo acerté a medias.....  Solo un sorprendente reaparecido Giugliano, se ha mostrado en la cabeza de carrera y solamente durante la primera mitad de ambas mangas. La tranquilidad de no tener presión y el pilotaje coartado por su lesión, le ha obligado a rodar mas sosegadamente, lo que a la postre y gracias a su alto nivel, le ha beneficiado con pocos sustos y con una trayectoria mas constante, sin los altibajos provocados por las salidas de pista, pasadas de frenada, etc. Veremos si cuando esté totalmente recuperado, sigue sucediendo lo mismo. Espero que si.

Haslam que era el tercero en discordia, a priori, no ha mostrado ningún potencial en esta pista. De momento muestra seguridad y regularidad, pero es que la moto no parece que le acompañe con el fin de obtener mejores resultados.

En cuanto a las motos italianas, la verdad es que solo Ducati parece tener algo mas de nivel, porque en el caso de Aprilia, no lo tiene y da la sensación de que no lo van a tener. Ojala los rumores sobre que las dificultades económicas de la marca iban a pasar factura a sus departamentos de competición sean inciertos. Sin embargo, hoy ha dado la sensación de que este es su techo y que a partir de aquí podrían incluso ir a menos. Espero que no.

Jordi Torres ha cuajado una buena actuación, sobre todo en la segunda manga, en la que la no finalización de Haslam y Davies, ha posibilitado que se encontrara con la tercera posición del podio. Lo que podía haber sido una carrera "normal", se ha convertido en un magnífico resultado. Las carreras son así, y además de darle al mango, también hay que saber conservar la mecánica, y no caerse, para terminar en mejores posiciones. Siendo así, Jordi lo ha hecho muy bien.
Salóm ha tenido una fea caída que le ha ocasionado una rotura de clavícula. Mala suerte....

La siguiente carrera se disputará en Donington, quizá mi circuito favorito. Por muchas cuestiones como la belleza de sus alrededores, trazado, historia.... es realmente irresistible para mi. No me pierdo ninguna cita, pero esta la seguiré con mas interés, sin duda.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.