Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

29 abril 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 8-Cuando una docena de gatos negros pasaron por delante de la puerta del Repsol-Honda antes de Jerez...


CUANDO UNA DOCENA DE GATOS NEGROS PASARON POR DELANTE DE LA PUERTA DE REPSOL-HONDA...
El doctor Mir operó de urgencia a Márquez su meñique roto

El sábado se difundió la noticia de que, entrenando Dirt-Track, Marc Márquez se había roto el dedo meñique de la mano izquierda. El mismo día fue operado para sujetarle la lesión con una placa de titanio y tornillos, pero lo que está claro es que hasta para los pilotos, que suelen tener ayuda médica casi al instante, hay un tiempo mínimo para recuperarse de este tipo de lesiones cifrado en dos semanas... y Marc apenas tiene una. Hace sólo un año no hubiera sido "un problema grave" porque es el dedo de la mano menos importante de un motorista... pero eso hubiera sido hace doce meses. Ahora, con el nuevo reglamento médico, tendrá que sufrir una revisión pre-carrera... y es que, debido al lugar, tipo de lesión y tiempo de recuperación, es posible que no le dejen participar en el Gran Premio de España.



Para acabar de mejorarlo, hace unas horas Dani Pedrosa ha confirmado que no correrá en Jerez. Parece ser que se ha probado a sí mismo con una SuperMotard en un circuito de karts y que, pese a encontrarse bien, posteriormente el antebrazo operado -el derecho- le dio problemas de sensibilidad. Aquí sus comentarios:

"¡Hola a todos!

Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%.
Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans.

Muchísimas gracias a todos: a la gente de mi equipo, a la que estoy echando mucho de menos, y a todos mis fans, que me están dando todo su apoyo en estos momentos. Vuestro apoyo siempre se siente, pero es durante estos momentos difíciles cuando valoro aún más todo lo que hacéis por mí.
Estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor.


Os mantendré al corriente la semana que viene".


Esperemos la recuperación total del Repsol-Honda en Francia...
La verdad, parece como si una docena de gatos negros se hubieran cruzado por la puerta del Repsol-Honda. Para ellos el Gran Premio en Jerez es vital por muchos motivos: Carrera "en casa" en donde el reclamo publicitario es enorme... está claro que Aoyama no va a atraer tanto, la verdad. Necesidad imperiosa de recuperar puntos cara al campeonato, tanto en el de pilotos como en el de constructores, cosa difícil si tus primeras espadas están mermados de facultades contra la gran cantidad de buenos rivales que hay en este comienzo de temporada. Y, por supuesto, el golpe psicológico que sería para Marc Márquez no puntuar o coger poco, cuando lo que necesita con urgencia es poder luchar de tú a tú contra Valentino Rossi... y ganarle. 

Complicado... pero nada es imposible. Está claro que la Honda RCV 2015 sigue siendo la mejor moto de parrilla, Márquez demostró en las tres carreras que es tan rápido como siempre, Pedrosa fue capaz de ponerse en primera linea en la única carrera que ha participado. Vamos, que materia bruta hay, y de sobra. Así que tomemos Jerez como "carrera de compromiso"... y esperemos la gran recuperación del Repsol-Honda a partir de Francia el día 17 de Mayo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.