Aunque ocurre en todo el mundo, creo yo, en este caso el "artista" es de Inglaterra, y se le ocurrió una solución desesperada para señalizar los baches en los que algunos amigos suyos resultaron heridos. Ah, el nombre del pintor se oculta bajo el seudónimo Wansky.
Al parecer, otros "activistas" quisieron señalizar estos baches pintando flechas, rodeándolos con un círculo, pero nada parecía llamar la atención de las autoridades, ni de los usuarios.
Wansky decidió pintar algo que hiciera atraer la atención de manera irrefrenable, y que de paso escandalizara y obligará a la administración a arreglar los baches, aunque solo fuera por vergüenza.
"Yo quería atraer la mayor atención posible sobre los baches, y que se recordará fácilmente, así que se me ocurrió la idea de rodearlos con un pene gigante pintado en la vía. También tiene la ventaja de que se pinta muy rápidamente.
Solo quiero llamar a la atención de la gente y de paso, hacerle sonreír."
Una demostración de que su idea es válida... |
Sin embargo, las autoridades, seguramente cabreadas por haber sido puestas en evidencia, declararon a través de un portavoz del consejo de la zona:
"Esta persona debería considerar como se sienten las familias con niños pequeños, cuando pasan por la inmediaciones de estas obscenidades cuando se dirijen a la escuela....
Cada céntimo que empleamos en la limpieza de estos grafittis, es un céntimo menos que podemos emplear en la reparación de los desperfectos"
Una excusa increíblemente demagógica y que demuestra que el objetivo de Wansky se ha cumplido al conseguir que las autoridades se fijen en el problema y lo solucionen a regañadientes, aunque como he dicho antes, solo sea por vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario