Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

28 abril 2015

EQUS. Cuando la moto se convierte en un eficaz y seguro transporte de mercancías en la ciudad.

Cuando parece que todo está inventado, a veces surgen ideas que  sin ser revolucionarias, si que nos sorprenden con la gratificante sensación de que van ser útiles y prácticas, y que vienen a hacernos la vida bastante mas fácil.

Esta moto quizá sea el sueño de todo repartidor en moto, o mensajero, que circula incesantemente por nuestras calles y que en ocasiones se ven obligados a transportar cosas de manera no lo suficientemente segura, bien por su tamaño o forma.
No es raro ver transportines, o baúles, en precario estado transportando mucho mas peso del recomendado, comprometiendo de manera importante la estabilidad de la moto, y por tanto, y mas importante, la del piloto.

La idea viene de un par de estudiantes de Argentina, que han creado el concepto EQUS. Se trata de un Scooter/moto eléctrica, con un espacio de carga situado en la parte central. Como veréis en las imágenes el piloto se sienta en la parte trasera, mientras que como he comentado antes, la carga se sitúa en mitad de la moto y en su parte baja. Como ya os habréis dado cuenta, cuando está cargada, el centro de gravedad se fija en una posición mucho mas ventajosa de cara a la seguridad.

De momento no hay mas información relevante. Desconocemos su rendimiento, capacidad de carga, baterías, potencia, autonomía...  aunque si que está claro que deberán ser acordes a su cometido, que no es otro que ser una buena herramientas, carente de problemas.


Estos dos estudiantes ganaron el muy prestigioso premio RedDot, este mismo año, lo que demuestra la validez de su idea.

Si queréis mas información sobre este proyecto, podéis visitar la web de EQUS, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.