2- Asfálticas carenadas
Aquí una colección de motos carenadas, que unen a las ventajas de una Naked (peso, tamaño, prestaciones) la comodidad de un buen carenado. Totalmente recomendables.
![]() |
Honda CBR 500 2-L, 471cc, 46cv, 194kg |
![]() |
Yamaha XJ-6 Diversion F 4-L, 600cc, 78cv, 217kg |
![]() |
Hyosung GT 650 Ri 2-V, 647cc, 73cv, 215kg |
![]() |
Kawasaki Er-6F 2-L, 649cc, 72cv, 209kg |
![]() |
Suzuki GSX 650 F 4-L, 656cc, 86cv, 218kg |
Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Este año sí voy a poner a la Honda Deanuville 700. Se aleja de mi idea "para un amplio espectro de motoristas" al ser tan de turismo, pero es una muy buena moto si viajar de una forma relajada y económica es tu idea. Además no es muy grande, por lo que fluye con dignidad por ciudad, como podemos comprobar viendo a la Policia Nacional patrullando las grandes urbes con ellas.
-El año pasado puse la Honda CBR 650 F, pero no la veo en la página oficial Honda, por lo que entiendo que oficialmente no llega a España. La quito.
-La BMW F 800 GT la iba a quitar, pero veo que el precio oficial es 10.300€ según su web oficial en marzo 2015, así que, por los pelos, la voy a incluir.
¿Y yo cual recomiendo?
Pues año tras año repito en la misma: la Kawasaki ER-6F: peso contenido, motor suficiente, estética atractiva y un buen precio. Eso sí, si lo tuyo son los viajes largos y con compañía, no dejes de mirar la Suzuki GSX 650 F o la BMW F 800 GT, más cara pero con correa dentada y un catálogo oficial de "chuches" muy amplio -y caro-.
Y no, no olvido la preciosa Honda CBR 500, una moto ideal para iniciarse, o cuando no quieres o atreves con una moto grande: ligera, divertida y estéticamente muy bonita... y a buen precio. ¿Motor justo? Puede ser... pero muchas veces no hace falta más.
Sigue aquí:
2 comentarios:
Pues que año tras año recomiendes la misma (ER-6F) me alegra mucho, porque creo que es la que me voy a comprar: una moto a un precio razonable que lleva tanto tiempo en el mercado que parece fiable y todo ;-)
¡Gracias!
Hombre, todas son buenas, hoy en día es difícil comprar una moto "de marca" y que salga mala... sólo hay compras equivocadas. Hasta yo de vez en cuando me retracto (como haré en el apartado Scooter) y llego a entender que hay más mundo que sólo el mío :-D
Si me sigue convenciendo la Kawa Er-6F es por varios motivos, pero el fundamental es que yo tuve una Suzuki GS 500 y, la verdad, fue una de las mejores motos que he tenido: ligera, manejable, económica... Sólo le faltaba un poco más de motor, el motor que sí tiene la Kawa. Además el carenado protege y además además es bonita con ganas.
Eso sí, con dinero me haría la BMW F 800 GT, más motor y correa dentada. O si fuera a viajar mucho con no tanto dinero la Suzuki GSX 650 F, grande, cómoda y bien hecha. Y con poco dinero quizá la Hyosung o, sobre todo, la Honda CBR 500, otra moto muy bonita y que seguro tiene que ir de vicio.
Vamos, que la que esté en un conceisionario, nadie la quiera y deseen regalármela, yo me la quedo gustoso...
Ya nos contarás cómo terminas, amigo anónimo. l3
Publicar un comentario