15 marzo 2015

MotoGP. Entrenamientos oficiales en Catar, día dos: Lo de la Ducati GP15 no es un espejismo, Dovizioso, el más rápido del segundo día del Test en Qatar

Andrea Dovizioso ha logrado el mejor tiempo de la segunda jornada del último entrenamiento de pretemporada para los pilotos de MotoGP en Losail con un magnífico registro de 1’54.907, logrado cuando quedaban menos de dos horas para el término de la sesión.

El piloto de Ducati era el único en pista por rodando por debajo de 1’55 y terminaba con Marc Márquez (+ 0.184) segundo en la lista de tiempos. El compañero de equipo de Dovizioso, Andrea Iannone (+ 0.197), era tercero con Jorge Lorenzo (+ 0.593), Valentino Rossi (+ 0.674) y Dani Pedrosa (+ 0.675) completando la lista de los seis primeros.

El piloto mejor clasificado bajo reglamento Open era Karel Abraham (+ 0.858), que finalizaba la jornada en una sorprendente décima posición.

Si mediada la segunda jornada era Márc Márquez quien continuaba en cabeza de la clasificación provisional, poco después surgía de nuevo Andrea Iannone para volver al mismo y rápido ritmo que le permitió terminar el primer día como el piloto más rápido. Sin embargo, su tiempo de 1’55.104 quedaba rápidamente relegado a la segunda plaza por el registro de 1’55.091 que lograba Márquez. Sin embargo, las ilusiones de ambos se evaporan cuando Dovizioso se hacía con el 1’54.907 que ha permanecido como el mejor
registro del día.

Los pilotos oficiales de Ducati estrenaban sobre sus motos dos componentes apreciables a simple vista, como son el nuevo escape inferior de mayor longitud de la habitual para minimizar la temperatura en el entorno del motor, y los estabilizadores laterales sobre el carenado ya vistos en la temporada 2010.

En el garaje de la formación Repsol Honda, Pedrosa realizaba sus pruebas pendientes del día de ayer sobre la suspensión delantera, mostrando su satisfacción por haber mejorado sus tiempos. Aún así no quedaba del todo contento con las sensaciones en el tren trasero, trabajando hoy únicamente con neumáticos blandos. Desde el equipo aseguran que la Honda es más eficiente en este trazado debido a la estabilidad de sus motos en curva. Por su parte, Márquez continuaba buscando reglajes de puesta a punto, firmando el segundo mejor tiempo del día. Ambos realizaban parte del trabajo inacabado del día de ayer con el embrague.

Los pilotos de la formación Yamaha MotoGP, Lorenzo y Rossi conseguían mejorar sus sensaciones del día anterior, intentando encontrar una base de puesta a punto ideal para la primera carrera de la temporada. Sin embargo, las sensaciones seguían sin satisfaces las expectativas de los dos pilotos.

En el equipo satélite CWM LCR Honda, Cal Crutchlow continuaba su trabajo con la electrónica, así como los problemas de frenos que le persiguen desde el segundo test en Sepang. El británico sufría incluso una caída, aunque terminaba el día séptimo tras mejorar su registro en los compases finales de la sesión. En el otro lado del box Jack Miller (+ 1.851), terminaba 21º y también se empleaba a fondo en el apartado electrónico, aunque también persistían sus problemas de falta de confianza en el tren delantero.

El piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, continuaba en el empeño de familiarizarse al máximo sobre su nueva montura. Tal y como adelantaba el equipo al término del primer día, el plan pasaba por realizar un esperado simulacro de carrera para saber en qué nivel se encuentran en este momento.

En el equipo Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith (+ 0.741) probaba una puesta a punto distinta a la del día anterior. El británico buscaba decidirse por una u otra en concreto antes de montar una basculante distinto. Por su parte, Pol Espargaró (+0.751) continuaba buscando una puesta a punto ideal de cara a la primera carrera del año. El británico terminaba el día en la octava plaza con el español tras él, noveno.

Stefan Bradl (+ 1.817) y el debutante Loris Baz (+ 2.029) continuaban buscando una puesta a punto ideal sobre las motos del equipo Athiná Forward Racing , además de seguir rodando con el carenado que habían estrenado el día anterior. El alemán terminaba vigésimo, mientras que el francés era vigésimo tercero.

Los pilotos del equipo Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró (+ 0.888) y Maverick Viñales (+ 0.903) no brillaban como el día anterior y tenían que conformarse con las duodécima y décimo cuarta plazas, respectivamente, ambos en el intento de avanzar en la puesta a punto como en el apartado electrónico.

En la formación Pramac Racing Danilo Petrucci (+1.855) trabajaba en ritmo de carrera terminando 22º en los tiempos del domingo. Yonny Hernández se encontraba mejor de las molestias de su hombro (+0.865) y terminaba undécimo tras buscar expresamente una vuelta rápida.

Si los pilotos del equipo Drive M7 Aspar, Nicky Hayden (+1.197) y Eugene Laverty (+1.435) empelaban la jornada de ayer probando neumáticos duros, hoy se dedicaban a trabajar con compuestos más blandos en busca de una vuelta rápida. La electrónica era otro de los apartados pendientes, donde tienen más trabajo.

El piloto del equipo AB Motoracing, Karel Abraham, trataba de mejorar la tracción con excelentes resultados, empleando también componentes nuevos de Showa que le permitieran mejorar el agarre en las curvas rápidas.

Entre los pilotos del equipo Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista seguía probando componentes alternativos, tales como el depósito de combustible o un nuevo asiento. Parte de ellos ya los había montado en Sepang, aunque sus sensaciones en este test parecían bastante mejores que entonces. La idea del día pasaba por comparar el conjunto con el bastidor que usaron en el test de Valencia con una evolución de ese, pero que no era el mismo que usaron en Sepang.




Fuente: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.