16 marzo 2015

MotoGP. Entrenamientos oficiales en Catar, día tres. Y ocurrió lo impensable: llegó la lluvia y adelanta el final del Test en Qatar

El último día del Test Oficial de la pretemporada de MotoGP en el Circuito de Losail se veía este lunes condicionado por la aparición de una inesperada y persistente lluvia, que impedía rodar en pista.


Tradicionalmente, el efecto óptico que el asfalto húmedo produce en conjunción con el alumbrado artificial sobre el perímetro del trazado de Losail, hace imposible rodar en otras condiciones que no sean estrictamente sobre seco. Avanzada ya esta tercera jornada, se abría el acceso a pista, aunque los equipos daban ya la jornada por concluida.

Hasta la llegada de este inesperado desenlace, el último test de pretemporada para la categoría de MotoGP se estaba desarrollando bajo el sorprendente dominio de los pilotos de Ducati al manillar de la nueva y competitiva Desmosedici GP15.

Si en la primera jornada el piloto más rápido era Andrea Iannone, secundado por su compañero de equipo Andrea Dovizioso, al día siguiente era éste quien lideraba la lista de los mejores tiempos con Iannone tercero. Segundo entre ellos se situaba el campeón en título de MotoGP Marc Márquez, que había finalizado el primer día en el tercer lugar de la lista de tiempos.

El programa de trabajo de equipos y pilotos concluía así prematuramente. Esta circunstancia también impedía realizar el esperado simulacro de carrera que la mayoría tenía planificado como preparación final de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en este mismo escenario el próximo 29 de marzo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.