29 marzo 2015

MotoGP. GP de Qatar. Losail. ¡¡¡ El orgullo de la tercera edad !!! (Actualizado)

MotoGP. Rossi muestra su hambre, y sus oscuras intenciones.....

Rossi ha vencido una carrera en la que la protagonista ha sido la moto que le venció a el. Pero claro, en su época Ducatisti, no estaba Dall'Igna. Este "mago" de las carreras, ha conseguido revertir una situación que parecía imposible hace no mucho tiempo.  ¿se comportará igual de bien la Ducati, sin neumáticos blandos?

Ya desde los entrenamientos, las Ducati prometían dar mucha guerra, y vaya si la han dado. Además, no solo han sido las oficiales las que han despuntado, sino todas las han participado hoy, han tenido una actuación mas que destacable.

Jorge Lorenzo, sabedor de ello, ha querido tirar desde el principio como un poseso, sabiendo que si cedía un poco de terreno, iba a ser muy difícil batir a las Ducati en un circuito repleto de curvas enlazadas, y con una recta donde iba a pasarlas moradas ante la caballería roja.

Sin embargo un mal desarrollo del cambio, creo que ha sido el problema que mas ha padecido Jorge, teniendo que jugársela mucho en las curvas, la enormidad de distancia que perdía en la recta. A la postre, ese esfuerzo ha sido el que le ha dejado sin neumáticos en el tramo final de la carrera, y el que le ha dejado sin opciones en el podio.

El problema de velocidad punta, no ha sido tan acusado en Rossi, que ha sabido remontar con fiereza, conservando los neumáticos, sabiendo que todos iban a sufrir mucho al final. Su veteranía y maestría, han sido las que le han permitido elegir los espacio/tiempo, mas adecuados para pasar a todos y vencer. ¡¡¡Grande Rossi!!!

Márquez no ha tenido suerte en la salida, y por no arremeter contra otros pilotos, se ha salido por la agricultura, en última posición (Jejeje. Valentín, quien me hubiera dicho hace años que te echaría de menos).
De todas formas, hoy las Honda no han mostrado la aplastante superioridad de las últimas dos temporadas. Pese a todo ha conseguido terminar en una trabajada y meritoria 5ª posición, lo que no está nada mal.

Como reflexión, no entiendo a Dani Pedrosa......  ¿De verdad no tiene mas que ofrecer?  En un circuito que le es muy propicio, no ha demostrado nada de nada, porque su sexta posición es lo que menos puede hacer con una moto como la suya.
Dani, así no.....  quiero verte competir, porque eres capaz de vencer carreras y ponérselo difícil a cualquiera, pero para ello tienes que volver a levantar los brazos, y ser el que eras.

Edito: Dani Pedrosa estaba aquejado de un problema en los antebrazos (síndrome compartimental), que le impidió correr en óptimas condiciones.
Hoy se ha hecho público que abandona la competición hasta que pueda resolver este problema, por tiempo indefinido.
Opino que debería ser mas transparente y no dar pie a que se dude de su profesionalidad y7/o valía. ¿Porqué esa manía de callarlo todo hasta que no hay mas remedio?


Moto2. Folger venció una laaaarga carrera.

No se a vosotros, pero a mi se me hizo muy larga esta carrera inaugural de Moto2, en la que pese a algunas escaramuzas, todo se desarrolló con una tónica bastante plana.

Como destacable, y por lo mal acostumbrados que nos tenían nuestros chicos, ninguno de ellos subió a ninguno de los tres peldaños del cajón.

Como análisis muy a general, diría que ha sido una carrera en la que los mas expertos y/o veteranos en la categoría han sido los que al final han recogido los mejores frutos.
Tras las primeras vueltas y las habituales, y mas o menos agresivas, toma de posiciones, ha sido Zarco quien ha iniciado yna espectacular escapada en solitario, en la que todo parecía decidido, pero no.... las carreras terminan cuando baja la bandera a cuadros, y tras un fallo en el cambio, perdió toda su ventaja para ir cediendo posiciones y terminar octavo.

Folger, que es el piloto que estaba en la segunda posición, tomo el relevo del lider y consiguió la victoria.
Los nuestros, bastante mas grises de lo habitual, o rompieron o se fueron al suelo, sin consecuencias, excepto Rins que hizo una muy buena carrera terminando 4º.


Moto3. Masbou gana con muchas "apreturas" la primera de la temporada.

Como no, y tal y como lo ha sido toda la vida del Señor, la menor de las categorías nos ha ofrecido el loco espectáculo de siempre, en ocasiones quizá demasiado. Eso si, y por muy raro que parezca, ninguno piloto español ha pisado el podium. ¿Que raro, no?

Y es que hasta 17 pilotos tuvieron la oportunidad de ganar este primer Gran Premio de la temporada. Al final el triunfo, tras mil escaramuzas fue para Alexis Masbou, un habitual de Moto3, que haciendo gala de su experiencia, superó a Bastianini por tan solo 27 milésimas de segundo, en la misma linea de meta.
Por cierto, lo del jovencísimo Bastianini, que ya comenzó a deslumbrarnos el año pasado, en el presente (con sus 18 años), va a confirmar sin ninguna duda su valía y talento. Me encantan estos pilotos descarados y de talento sin límite.

También me gustaría destacar a Quartararo, que con sus quince años, lídero la carrera sin ningún complejo, frente a los "lobos" habituales.

Efrén Vázquez tuvo posibilidades hasta el final, de hecho se colocó líder, en el final de la carrera, pero sorprendentemente mostraron mas veteranía otros pilotos mas jóvenes que el.


Si quieres ver las estadísticas y clasificaciones, pincha aquí.

3 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Como estaba de cumpleaños no pude ver las carreras en inglés, así que pese a levantarme a las siete, pese a no hacer siesta, pese a beber y comer como si no hubiera mañana, pese a levantarme a las 4'40h, me planteé ver las carreras en Esteban-5.

Como estos años, publicidad al principio, en medio y al final. Los locutores los de siempre, sólo vale Meli... una pena. Además, se nota que ya les han quitado la mordaza y ya sin tapujos pueden decir claramente que querían que ganara Valentino. Y menos mal, porque si le llega a ganar un piloto Ducati se tiran todo el podium quejándose de que la moto roja "es un avión"

Llegó Moto2 y primero mi Tito se atasca y luego cae, seguido de Pons y Salom... y hice lo más lógico en mi estado: me fui a la cama a intentar dormir tres horas. Lo siento, pilotos de Moto2, lo siento pilotos de Moto3... Esteban-5 me obligó.

La próxima. Austin, será en directo... dicen. Yo, si no tengo nada mejor que hacer la veré. O no. Una pena que me estén quitando la adición los de la "la tele basura amiga"

Anónimo dijo...

Respecto al bajon de pedrosa y lorenzo, creo que se han de tener en cuenta las declaraciones a final de carrera.
Pedrosa se retira por lo menos por tres carreras por sus problemas en el antebrazo...

Y Lorenzo...
http://pic.twitter.com/SQhsPPMcaf

Sobran los comentarios, tiene que cambiar de marca de casco ya, a una marca seria (y yo tengo un HJC RPha) Es la 2a vez que tiene un fallo serio... Pedrosa en su dia no lo dudó ni un minuto...

Voro dijo...

Gracias por el comentario.
Lo cierto es que vi las carreras por Sopcast durante la tarde y no tuve oportunidad de escuchar esos comentarios aclaratorios.
Lo dicho, gracias por alertarnos. Tu/vosotros también hacéis esto posible.

Pulgar en alto.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.