26 marzo 2015

Aspar Team y LCR pierden sus patrocinadores un día antes del comienzo del mundial.

Según la información de  Speedweek , el mayor patrocinador del Aspar Team, Drive M7 ha decidido romper unilateralmente el contrato que le unía con el equipo de Jorge Martinez Salvadores "Aspar" a tan solo 24 horas del comienzo de los entrenamientos del GP de Qatar.
Pero eso no es todo, porque a Lucio Cechinello le ha ocurrido tres cuartos de lo mismo....

De momento se desconocen los motivos que han llevado a la empresa de bebidas energeticas malaya a tomar esta decisión, pero lo cierto es que deja en el aire toda la estructura del equipo Aspar de MotoGP con Nicky Hayden y Eugene Laverty.
Lo "mosqueante" del tema, es que se ha retirado el enlace al equipo de MotoGP en la web de Aspar Team, de una manera muy apresurada, en el momento de saltar la noticia. 
Se espera la llegada de Aspar a Doha para que explique lo sucedido, y para que principalmente aclare la situación deHayden y Laverty, en este mundial.

No es fácil lo que voy a decir ahora, pero quizá este sea un caso típico de contrato cogido con pinzas solo basado en la arrogancia de unos tiempos que parece que hemos pasado. Unos tiempos en los que solo un nombre parecía suficiente para conseguir muchas cosas, incluidas el dinero público....
Aspar está siendo investigado por el caso Valmor y la Formula 1, y los patrocinadores nacionales y europeos le cerraron el grifo, por lo que tuvo que buscar dinero en Asia. Sin embargo, en esta aldea globalizada, parece probable que Drive M7 no quiera verse envuelta en un escándalo en su desembarco en los mercados occidentales.
Hay que esperar acontecimientos.......

En el caso de LCR, un escándalo financiero de grandes proporciones, con paisos fiscales por medio, ha sido el causante del fin de la relación. No parece que tenga como protagonista  aCechinello ni a nadie de su equipo, solamente son una víctima. Pese a todo, el patrocinador CWM, ya aportó 2/3 partes del dinero, con lo que parece que con alguna inyección menor de caital, puede realizarse toda la temporada.
En este caso no está en peligro la continuidad del equipo, como si ocurre en el caso del Aspar Team. 

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.