28 diciembre 2014

El "caganer" de Marc Márquez, en el Belén de Navidad del Vaticano

Este año la Asociación de Belenistas está de enhorabuena, pues han sido uno de los cinco que todos los años puede aportar una figura al Belén de Navidad del VaticanoAl parecer, en la Santa Sede existe la tradición de que anualmente se aporten cinco piezas nuevas, cada una de un país diferente. Pues bien, este año nos ha tocado.


Lo que en Voromv.com nos ha llamado la atención es la figura que se ha aportado: nada menos que un "caganer" con la figura de Marc Márquez. El porqué nos lo cuenta la propia Asociación de Belenistas en su página web:

"Cuando en Octubre recibimos la confirmación de la Santa Sede de que este 2014 íbamos a ser uno de los cinco agraciados que cada año puede aportar una figura al Belén de Navidad del Vaticano, fue para nosotros un inmenso honor, y una inmensa responsabilidad. Ser los encargados de entregar una figura que nos represente, que sea indicativa de nuestras múltiples culturas, representaba un reto casi mayor al de intentar ser elegidos.

Estuvimos sometiéndolo a diversas asambleas, incluso iniciamos una consulta en internet para que nuestros asociados y simpatizantes pudieran expresar sus propuestas. Inmediatamente quedó claro que, por una amplia mayoría de opiniones, la figura que más nos podía representar, la figura que es única a nivel mundial, era el simpático "caganer", tan típico en Cataluña. Esta entrañable figurita representa nuestro humor latino, nuestra humildad, y nuestras ganas de ver la vida con ilusión. Eso sí, desde el primer momento quedó claro para todas las partes que no tendría "deposición".
Posteriormente vino una tarea si cabe más ardua, como era elegir la figurita en sí. Es de todos sabido que la tradicional representa un pastor, pero entre los comentarios que nos habían llegado por internet se propuso que dicha figura fuera de algún personaje famoso a nivel internacional. Se barajaron diversos nombres (los dos Reyes, Bustamante, y diversos deportistas como Nadal, Casillas o Mireia Belmonte) pero el más nombrado, sin duda, fue el del campeón de motociclismo Marc Márquez. 

Nos pusimos en contacto con los representantes del piloto y sorprendentemente nos contestó el propio Marc Márquez en persona, demostrando una ilusión que nos alegró gratamente. Aportó diversas fotografías e incluso una "en la pose", aunque nos pidieron que no se difundiera. Ahora estamos a la espera de que, en un hueco de su apretada agenda, pueda acudir a la Santa Sede para ser fotografiado con la figura."



Fuente: Asociación de Belenistas, página oficial del Vaticano.






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí claro... :-P

Gabriel C. dijo...

:-D :-D

Feliz día

:-D :-D

Anónimo dijo...

Hasta que no he visto el enlace al Vaticano no me lo he creído. ¡Que fuerte!

Francisco Martínez Franco dijo...

Que vergüenza que Su Santidad admita poner muñecos tan deshonrosos en su Belén. Y más vergüenza que sea de esa forma como representen a nuestra Patria.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.