28 diciembre 2014

Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y también Marc Márquez, reclaman a la FIM para que rectifique, y otorgue sus títulos mundiales a Suiza.

Desde hace tiempo, ya sabemos que la mayoría de deportistas de élite que eran de este país, tienen fijadas sus residencias habituales en Suiza, u otros países con fiscalidad mas reducida, con el fin de pagar menos impuestos.

Nuestros tres protagonistas, reivindicando su condición de suizos.
Los principales abanderados de esta previsible reivindicación han sido Dani y Jorge. Y digo previsible, porque ya llevan tanto tiempo en tierras de la Confederación Helvética, que prácticamente se sienten ciudadanos suizos. Ya sabéis, según el refrán: "el hombre es de donde pace, y no de donde nace"
Marc Márquez, del que ya conocemos su fallido intento de nacionalizarse en Andorra, podría estar mirando con buenos ojos esta posibilidad. En algunas declaraciones anteriores, extrañaban frases como: "el alimento que mas me gusta es el chocolate.....", "A veces veo cruces blancas sobre fondo rojo....", " Todos mis mecánicos están equipados con navajas multiuso...." 
Esta claro que son vagas insinuaciones, pero ahora que está colaborando con Dani y Jorge en su campaña, todo va adquiriendo mas sentido.

Esta reivindicación ha tenido lugar en una carrera benéfica celebrada en el circuito de Silverstone, con el fin de recaudar fondos para los marinos mercantes suizos retirados, ya que curiosamente, en este país que flota en la opulencia, este sector ha quedado fuera de las previsiones del gobierno, en cuanto a su jubilación.

Según Dani:
"Suiza ha sido el lugar donde mas a gusto me he encontrado. La fama de la repostería de este país, totalmente fundada, ha hecho que me encuentre aquí como en ningún otro lugar del mundo, dado mi carácter tan sosito.
Me gustaría vivir cerca de Marc, y como vecino podría estar seguro que le molestaría tan poco como en la pista"  

Según Jorge:
"Me encantaría tener a Marc por aquí. Quizá intentaría hincharle a chocolate, a ver si se pone gordo y lo tiran de Honda. Quizá así podría ocupar su puesto, fichando por HRC, porque si no es así...."

En todo caso, la idea central, pasa por reclamar a la Federación Internacional de Motociclismo, que todos los títulos de nuestros protagonistas, pasen de manos españolas a las suizas, por medio de las respectivas federaciones nacionales.

Podéis obtener mas información sobre todo esto, pinchando en este enlace.

2 comentarios:

Francisco Martínez Franco dijo...

Es una pura vergüenza que españoles renieguen de su Patria por dinero. Desde luego que en otra gloriosa época con un poco de mano dura se les había pasado las ganas de renegar de la bandera que habían jurado honrar.

Voro dijo...

Wooooow

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.