25 noviembre 2014

Muy Recomendable: APRILIA RSV4 GUINTOLI: REINA DEL MUNDIAL SBK (por Alan Cathcart en Fórmula Moto)

Ya he contado más de una vez que a veces me inspiro en artículos que leo por internet. Y muchos de esos trabajos están tan bien hechos, me parecen tan buenos... que, la verdad, me gustaría hacerles publicidad. Así que aquí tenéis, yo os pongo el principio y si, como creo, os gusta, podéis continuar su lectura en el propio envío. Espero que no les moleste a los autores.           Miguel



APRILIA RSV4 GUINTOLI: REINA DEL MUNDIAL SBK

Por ALAN CATHCART en Fórmula Moto

La conclusión del Mundial SBK 2014 ha sido una de las más excitantes en sus más de dos décadas de historia. Tan solo seis puntos han separado al francés Sylvain Guintoli con su RSV4 del británico Tom Sykes y su Kawasaki ZX-10 R. Además, Aprilia ha logrado el título de constructores. Súbete conmigo a la campeona del mundo SBK 2014.

Alan con la RSV4 de Guintoli (Foto: K. Edge)
El traspaso de Gigi Dall´Igna a Ducati pareció dejar huérfano al departamento de carreras de Aprilia. Sin embargo, el éxito en el Mundial SBK en 2014 y el desembarco de la marca del grupo Piaggio en MotoGP en 2015 revelan lo equivocado de esta afirmación. Romano Albesiano, nuevo Director de Producto de Piaggio, ha sido el artífice del desarrollo de la última RSV4 campeona del Mundial SBK, además de ser el responsable de las últimas evoluciones Aprilia y Moto Guzzi, todo lo cual lo ha erigido al estrellato en la pirámide jerárquica de la firma italiana. 

Aprilia ha vencido en 11 de las 24 carreras disputadas en el Mundial SBK 2014, con cinco victorias para Guintoli y seis para su compañero Marco Melandri. Partiendo del motor más potente de toda la parrilla de salida, con 328 km/h de velocidad punta en la recta de atrás de 1,1 km de longitud en Motorland-Aragón, el trazado más rápido del campeonato en ausencia de Monza (4 km/h que la más rápida de su competencia), Aprilia se ha concentrado al final del año en el desarrollo de su electrónica y parte ciclo para obtener el conjunto más competitivo



He podido experimentar sus sensaciones en Mugello, durante las pruebas de cara a 2015 que la marca italiana realiza constantemente en este espectacular trazado italiano. No en vano, el modelo de la próxima temporada estará directamente derivado de la actual campeona. Hacía dos años que no me subía a una Aprilia oficial, desde la última de Biaggi cuando ganó el Mundial por medio punto de diferencia. 


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.