Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

24 noviembre 2014

El Club Turismoto, confirma la suspensión de Pingüinos 2015, en su último comunicado oficial.

Al final, y tristemente, se confirma que la concentración de Pingüinos no se va a celebrar en su edición 2015.
Como siempre, una administración lenta y pesada, ha llegado tarde para solucionar un problema. Además,  una política que debería ser dialogante y servicial con el ciudadano (que la paga), se ha convertido en un arma de enfrentamiento entre los diversos grupos que conforman el consistorio vallisoletano.


El perjuicio para todos los moteros que esperábamos ese día para poder reunirnos y volver a vernos como siempre, una vez al año, ha sido demoledor. Pero no solo nosotros (los protagonistas) hemos sido los únicos perjudicados, porque el el impacto económico que tenía la concentración en Valladolid era tremendo, ya que estamos hablando de la concentración invernal mas grande del mundo con 27456 inscritos en la la pasada edición.

Con gran acierto, el Club Turismoto, ha decidido suspender la edición 2015, ya que aunque a fecha de hoy se solucionaran los problemas de su ubicación, no se podría garantizar una perfecta organización, necesaria para acoger a tantos asistentes.
Mientras tanto, lejos de solucionar el confrontamiento político, cada vez parecen mas enconadas las posiciones y siguen sin iniciarse las obras de adecuación del nuevo emplazamiento......


Os dejo el comunicado oficial del Club Turismoto, confirmando la suspensión:

Comunicado del Club Turismoto

"El 17 de octubre, hace exactamente un mes, en la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Valladolid, manifestamos que el Club Turismoto daba por suspendida la concentración Pingüinos 2015 por no contar con las autorizaciones pertinentes y por las dificultades que atravesaban los trámites correspondientes a las obras de remodelación de las instalaciones de la antigua Hípica Militar.

Un mes más tarde y comprobando que no se ha sustanciado la autorización, ni han comenzado las obras de remodelación, nos ratificamos en nuestra posición de suspensión.

Se nos ha informado que los grupos minoritarios: (Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, FACUA y Valladolid Ciudad Sostenible) continúan haciendo alegaciones para impedir la ejecución de las obras del “Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre” en la parcela de la antigua Hípica Militar.

Conocemos así mismo, la intención de estos grupos, de continuar alegando, denunciando y alertando de futuras denuncias referentes a todo lo que tenga que ver con la rehabilitación de ese espacio y con la celebración de la Concentración Pingüinos.

En los medios de comunicación hemos leído y escuchado a diversos miembros de las administraciones locales y regionales manifestando su total disposición para solucionar los permisos y autorizaciones, pero ya es demasiado tarde.

También han aparecido informaciones sobre plazos para dichos trámites, realización de obras, permisos, etc., que están provocando confusión en la ciudadanía y sobre todo entre los motoristas, a quienes por interés e ilusión, les hace mantener la esperanza de que Pingüinos 2015 se celebre.

Los socios del Club, tremendamente desilusionados por las circunstancias que han impedido la celebración de Pingüinos 2015, hemos acordado manifestar:

La concentración Pingüinos, requiere de numerosos trámites previos como son: la formalización de pedidos de equipamientos y materiales diversos, contratos de servicios, alquileres de infraestructuras, actuaciones, etc. Todas estas actuaciones fueron canceladas hace un mes.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por las ayudas y colaboraciones que nos viene dispensando desde hace seis años y por los esfuerzos realizados para rehabilitar el nuevo espacio para la reunión 2015.
Nuestra gran decepción por ser víctimas colaterales del acoso político que está recibiendo el edil de nuestra ciudad.
Nuestra contrariedad por no poder demostrar nuestra tradicional hospitalidad a todos esos millares de amigos que nos visitan año tras año para disfrutar en la gran fiesta de la solidaridad y la camaradería de los grandes aficionados a la moto.
Nuestro malestar por no poder ofrecer, el próximo año, a la sociedad vallisoletana el espectáculo, el ambiente y la animación urbana que genera Pingüinos.
Nuestro pesar por la mala imagen que está transcendiendo de las instituciones de Valladolid entre el colectivo motero nacional e internacional.
Agradecemos los numerosos apoyos que, en forma de correos, mensajes, etc. hemos recibido de nuestros amigos motoristas tras el anuncio de suspensión. Unido al aliento que recibimos durante la manifestación del pasado 25 de octubre nos ayudará a mantener el espíritu pingüinero y hacer posible una gran concentración en enero de 2016."

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.