20 octubre 2014

Novedades 2015. MV Agusta Dragster 800 RR: el nuevo-barroco llega a las motos de lujo (actualizado el día 22, con datos oficiales y vídeo)

Muy bien lo están haciendo en MV Agusta, sobre todo con su motor tricilíndrico de 675/800cc, en que no dejan de sacar versiones de su gama naked. Desde las Brutale básicas, la super-moto look Rivale, pasando por la Dragster, o incluso "semicarenando" la moto para hacer una SUV como la Turismo Veloce, están utilizando un concepto muy automovilístico al sacar de una base varias versiones.


Eso está muy bien... pero tampoco hay que pasarse. Porque a la atractiva Dragster 800 RR ponerle unas hermosas llantas de radios Kineo (muy de moda entre preparadores, aptas para neumáticos sin cámara) puede ser muy interesante... cuando esas llantas son en un correcto negro satinado. Así pueden quedar perfectas con el rojo anodizado de los carretes de las ruedas, el depósito, la pequeña pantalla deriva-brisas, o la nueva horquilla invertida Marzocchi, amén de más negro satén en motor, chasis o detalles del depósito; rematado por pinceladas de color aluminio.


El problema puede surgir cuando vemos la otra opción cromática, donde destacan sobremanera sus llantas de intenso color blanco... sí, las mismas de radios, con sus varillas negras y carretes rojos metalizado. Además, los detalles de depósito o "casi colín" también son níveos, dando un aspecto la verdad es que bastante original. Si bonito o feo, lo dejo a tu elección.

Por lo demás, a la vista parece seguir siendo la misma Dragster de principio de año, con su colín minimalista, su aspecto "todo adelante", su enorme neumático trasero de 200 y su tricilíndrico de 800cc y 125cv declarados... pero de eso nada:

-El motor es el Brutale/Dragster aumentado a 140cv a 13.100 rpm y 86 Nm a 10.100 rpm, con doble inyector por cilindro y caja de aire modificada.
-La electrónica es más sofisticada, con acelerador electrónico ride by wire Mikuni y centralita Eldor EM 2.0. Ella gestiona todo: cuatro mapas de potencia, control de tracción con ocho posiciones, cambio rápido -quickshifter- EAS 2.0 que permite poner o quitar marchas sin embrague.
-ABS Bosch 9M, ajustable, y que tiene función anti-stoppie (caballito invertido).
-Nuevo embrague antibloqueo.
-Horquilla invertida Marzocchi Aluminum de 43mmø
-Amortiguador de dirección regulable CRC.


En fin, espero verla en directo (no he visto ni la básica, lo admito), porque siempre las italianas lucen mucho más en vivo, dándoles el sol cerca del mediterráneo. Casi casi seguro que no me defrauda nada... porque esta sí hace honor a su nombre ¿no te parece?












Fuente fotos: Solo Moto
Fuente ampliación: Fórmula Moto; Motorpasíon Moto




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.