02 octubre 2014

Novedades 2015. Kawasaki Versys 1000. La grande de las Versys se renueva a fondo, especialmente en estética (afortunadamente).

Kawasaki dice que esta moto está completamente rediseñada, dándonos la razón a aquellos que opinábamos que la anterior tenia una estética digamos..... difícil de digerir. Ahora ya se aprecia como una moto moderna que luce su aspecto SUV con rotundidad, y que la hace incluso mas atractiva que su hermana pequeña. Ahora si....


Como ya vimos en la 650 el nuevo carenado le otorga un aspecto mucho mas actual, ala vez que ofrece unas mejoras aerodinámicas importantes tanto de cara a la eficiencia energética, como a hacer la vida mas agradable al rutero empedernido que se supone al usuario de esta moto.

Las mejoras comienzan por unos nuevos neumáticos y un subchasis reforzado para acomodar de manera mas solida a un juego de maletas que Kawa ofrecerá  como equipamiento accesorio, y que tendrán una cerradura para poder ser utilizada con la llave de contacto. Todo un buen detalle.
Un detalle que los usuarios tendrán muy en cuenta, es la dotación de serie de un sólido caballete central.

Para garantizar el máximo confort durante los viajes más largos, ahora está equipada con un nuevo parabrisas regulable, con una altura que va desde los 30 a los 65mm.
También está equipada con sistema ABS, 3 tipos de KTRC y la forma de seleccionar la potencia (alta / baja).
También equipa Assist Slipper Clutch & que limita el par al tiempo que reduce el esfuerzo necesario para accionar la palanca del embrague, una característica conveniente para el uso en el tráfico diario.

El motor de la nueva Versys 1000 recibe pequeños cambios respecto a la generación anterior. Se basa en el motor utilizado en la Z1000, pero aquí nos encontramos ahora algunas mejoras destinadas a mejorar su funcionamiento. Se han añadido dos nuevos tomas de aspiración, una debajo de la entrada principal y el otro en la parte inferior de la caja del filtro de aire. Esta solución ayuda a aumentar el rendimiento del motor, por medio de su "respiración".

La inyección recibe los nuevos inyectores con 12 agujeros cónicos de 60 micras. De esta manera, el combustible se pulveriza de una manera más eficiente dentro de la cámara de combustión. Teniendo en cuenta los cambios en la ingesta, de combustible y en el sistema de escape, Kawasaki optó por instalar un nuevo sistema de encendido con bobinas invertidas. En cuanto al escape, contiene un nuevo catalizador de tres vías situado dentro de los colectores.

En la suspensión delantera, nos encontramos con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro. En comparación con la generación anterior, el comportamiento ahora es deliberadamente más suave para aumentar la comodidad durante la conducción. Para aumentar la estabilidad, la horquilla ha aumentado su longitud en 20 mm.
La suspensión trasera ha ganado consistencia, para estar preparada tras el montaje de maletas y equipaje que se suponen habituales en este tipo de motos.

Los colores disponibles son: Candy Burnt Orange / Metallic Spark Black, Pearl Stardust White / Metallic Spark Black e Flat Ebony / Metallic Spark Black.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.