01 octubre 2014

Novedades 2015. Kawasaki Versys 650. La superventas de Akashi se renueva, manteniendo su ADN.

Kawasaki sigue con abundante entrega de modelos en esta feria Intermot de Colonia y como ocurre en los últimos tiempos, para bien, y escuchando a los clientes mas tradicionales, y no dedicándose solamente a los quemados de las R. Algo que por otra parte, es necesario ya que es un sector que está en decadencia en estos momentos de recesión y crisis en muchos de los mercados occidentales.


La Versys se ganó un hueco muy importante en el mercado occidental gracias a ser una mezcla de varios conceptos. Una mezcla que desde el principio funcionó muy bien, dándonos unas máquinas a buen precio que aunaban diversión, suavidad, prestaciones suficientes, y todo ello a un precio muy contenido . Éxito seguro....

Las novedades no pasan de ser una puesta al día sin grandes revoluciones ni técnicas, y un poco mas estéticas. Ya conocéis el dicho: Si algo funciona, no lo toques..... y si lo tocas, que sea lo menos posible. XD
El doble faro delantero horizontal, que recuerda a los modelos deportivos de la marca, es una de estas novedades, prometiendo una mayor eficacia y una estética mas agresiva, aunque no es necesario en una moto de estas pretensiones, se supone que es mas moderna así....  Por supuesto, y como podréis comprobar, el semicarenado también cambia sus formas, y nos guste o no, sigue la tendencia de las últimas creaciones japonesas, que cada vez derivan mas al Manga

El motor recibe una serie de mejoras por las cuales aumenta su rendimiento en la parte alta de las revoluciones, sin perder brío a bajas y medias vueltas.  En Kawasaki parece que han dado con la solución al problema de la manta corta: Si te tapas hasta el cuello, dejas al descubierto los pies...

Las suspensiones  también reciben cambios. Ahora la delantera tiene extensión en una "pata" y precarga en la otra. De esta manera, en componentes de menor coste, como lo que se supone que monta esta moto, se consigue una mejor eficacia.
La suspensión trasera tiene ahora un mando remoto para actuar sobre la precarga.
En los frenos, se cambian los compuestos de las pastillas y se aumenta ligeramente el diámetro del trasero que sube hasta los 250mm.

En cuanto a otras cifras o modificaciones, la cúpula lleva u na pestaña ajustable a través de un mando. Justo detrás de la nueva cúpula regulable hay un nuevo panel de instrumentos se compone de una pantalla digital y un tacómetro analógico. La pantalla muestra una gran cantidad de información, incluyendo el indicador de combustible, velocímetro digital, reloj, doble odómetro de viaje, el rango, el consumo medio de combustible / instantánea e indicador de conducción ECO.
El depósito sube de los 19 a los 21 l y se ofrece la posibilidad de montar una alforjas de anclaje lateral.
Los colores que estarán disponobles son: Candy Lime Green, Metallic Spark Black / Flat Ebony, Pearl Stardust White y Pearl Shining Yellow.

Algunas cosillas mas, como que el motor recibe ahora unos silentblocks que favorecen la amortiguación de vibraciones en el asiento, depósito y manillar. El ventilador del radiador está ahora oculto por una tapa nueva que ayuda a dirigir el aire caliente hacia abajo, evitando que se dirija hacia las piernas del conductor durante el uso, sobre todo urbano.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.