13 septiembre 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 21- Definitivamente Gresini con Aprilia y Avintia con Ducati...



DEFINITIVAMENTE GRESINI CON APRILIA Y AVINTIA CON DUCATI...

Este fin de semana en Misano se han producido dos anuncios que estaban claros: Gresini gestionará el retorno oficial de Aprilia durante cuatro años, y Avintia correrá con Ducati "del año anterior" con especificaciones Open.




Fausto Gresini al final abandona -el pagar por- Honda para dirigir el retorno oficial de Aprilia a MotoGP. 
Los motivos son dos: por una parte Gresini perdía el dinero de Go&Fun (tenían contrato para el año que viene, pero parece ser que la bebida energética no se encuentra financieramente en condiciones de cumplirlo), y con ello la posibilidad de pagar el leasing de la RCV 213V que pasaba de Bautista a Redding y de la actualización -motor de válvulas neumáticas- de las RCV 1000R. 
El otro motivo es que Aprilia decidió adelantar el retorno a la categoría reina un año para "rodarse" cara a la nueva MotoGP de 2016 (recordar, neumáticos Michelin de 17" y software único) además, y mucho más importante, al unirse a Gresini se ahorran entre 5 y 6 millones de Euros el primer año: tener en cuenta que Dorna paga a los equipos de MotoGP los neumáticos y los viajes a otros continentes. Si no estás en "el grupo" debes pagarlos. Aprilia había anunciado oficialmente su retorno en 2016, por lo que Dorna contaba con ellos para los presupuestos de ese año... pero no el próximo 2015, por lo que les tocaba pagar. Uniéndose a un equipo
ya establecido como Gresini no sólo aprovecha la estructura (vehículos, herramienta, hospitality... y el conocimiento de como aprovecharlo todo), también tienen acceso gratuito a neumáticos y viajes. Así que tanto para Gresini como para Aprilia todo son ventajas.

Por ahora los pilotos siguen sonando Marco Melandri (casi seguro) y Álvaro Bautista (que fue campeón del Mundo con Aprilia y estuvo ocho años con ellos en 125cc-250cc entre 2002 y 2009), aunque también suena con fuerza un "superequipo italiano" con Danilo Petrucci (que lleva dos años corriendo con ART).



También se ha confirmado la firma de Avintia con Ducati, abandonando su quijotesco proyecto con motor Akira-Kawasaki. Las motos que llevarán serán las del año anterior pero con especificaciones Open. Al parecer debido al cambio de reglamento a principio de año creándose la categoría Factory2, la Ducati de Yonny Hernández abandonó el software Open para montar el de fábrica. Pero Gigi Dall'Igna está interesado en que se desarrollen Ducatis con software "Dorna", y esas son las que llevarán los de Avintia. 

Tan interesado está el jefe de Ducati Corse que en las pruebas que se harán la semana próxima en Mugello (Dovizioso e Iannone probarán la Ducati GP14.2) ya saldrá Héctor Barberá con una GP14 con especificaciones Open. Si el rendimiento es bueno, Barberá ya correrá con ella este mismo año, casi seguro en Japón, pero se intentará que lo haga en Aragón. 
El porqué de Barberá es simple: recordar que corrió tres años con la marca italiana, primero en el equipo Aspar, luego en el Pramac. Además, él y Dall'Igna ya se conocían de correr juntos con Aprilia (siete años entre 125 y 250cc). Por cierto, ya ha renovado con Avintia, falta saber quien será el segundo piloto.


Fuente: MotoGP.com


Sigue aquí: 

22.- Las fichas siguen colocándose: Scott Redding tendrá una RCV 213V con Marc VDS Racing, y Álvaro Bautista ficha por Aprilia-Gresini







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.