13 septiembre 2014

MotoGP, Gran Premio deSan Marino e della Riviera di Rimini: Poles de Lorenzo, Kallio y Miller


MotoGP: La Yamaha de Lorenzo brilla en el gran duelo italiano. Las Honda fuera de primera línea

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) ha conseguido una muy trabajada pole, en la que hasta seis pilotos luchaban por ella: un correoso Andrea Iannone (Pramac Ducati), con ganas de demostrar porqué el año que viene será piloto oficlal; Valentino Rossi (Yamaha Factory); los pilotos Honda Repsol Marc Márquez y Dani Pedrosa; sin olvidar a Andrea Dovizioso (Ducati Corse) que lideró los entrenamientos en mojado del viernes. A los seis se les ha visto con muchas muchas ganas, unos (Lorenzo) por ser un circuito que se adapta bien a su Yamaha y estilo de conducción; otros por ser italianos; y otros (los de Honda) por no bajar de segunda línea, han estado corriendo como hacía tiempo que no los veíamos.


Para la tercera fila un "top" Yamaha, con los hermanos Pol (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha
Open) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).
El 41 cambia por el tres: un bello homenaje de Aleix Espargaró
a su lesionado compañero de equipo Simone Corsi
Detrás de ellos y últimos en la Q2 Stefan Bradl (LCR Honda), que sufría una caída en los últimos minutos; un correoso -lideró la Q1- Yonny Hernández (Pramac Ducati); y un Álvaro Bautista (Go&Fun Gresini Honda) que apenas salió un poco al principio. 


Por cierto, no entendí porqué no salió en la segunda parte de la Q1 Cal Crutchlow (Ducati Corse), pero si no lo visteis no os podéis imaginar la cara de tonto que se le quedó cuando en el último minuto Hernández y Bradl le sacaron de la Q2... y porque Scott Redding (Go&Fun Gresini Honda Open) se cayó en la última curva, porque si no lo veo cuarto. No sé porqué no todo es la "horrible Ducati" en el caso Crutchlow 2014...
Hiroshi Aoyama (Drive7 Aspar Honda Open) cerraba la quinta fila... y nombrar que su compañero "temporal" de equipo Leon Camier estuvo todo el fin de semana marcando tiempos similares (al final terminó a tres décimas). Junto con Karel Abraham (AB Cardion Honda Open) y un brillante Michael Laverty (PBM ART Open) completaron la sexta fila.


Moto2: Kallio sigue presionando a Rabat... pero no se escapa...

 Mika Kallio, Esteve Rabat y Tom Lüthi serán los tres pilotos de la primera fila para la carrera de Moto2 del domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.


 Un giro a la pista de Misano en 1'38.043 le ha valido a Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) su tercera pole de la temporada, justo por delante de su compañero de equipo Esteve Rabat, líder de la clasificación general con 17 puntos de ventaja sobre el finlandés y superado hoy por apenas 0.067s en la calificación.

A cuatro milésimas de Rabat, Tom Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) también ha acariciado la pole position, pero ha tenido que conformarse con un puesto en la primera línea, mientras que Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40), Dominique Aegerter (Technomag carXpert ) y Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) saldrán desde la segunda.

Detrás de ellos, Ricky Cardús (Tech3) ha sido séptimo, su mejor calificación de la temporada. El barcelonés ha precedido a Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Randy Krummenacher (Octo IodaRacingTeam) y Axel Pons (AGR Team), los pilotos que han completado el Top 10.

Sandro Cortese (GP Dynavolt Intact) y Krummenacher se han ido al suelo y arrancarán respectivamente desde la 14ª y la 9ª posición.

Julián Simón ((Italtrans Racing) ha sido 13º, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) 15º y Nico Terol (Mapfre AsparTeam) 16º. Florian Marino, que corre en sustitución de Simone Corsi en el NGM Forward Racing, se ha clasificado 26º.



Moto3: Miller se asegura la pole para el duelo del domingo

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha firmado el mejor crono en la sesión clasificatoria de Moto3™ y saldrá desde la pole position en el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini. Niklas Ako  y Alex Rins le acompañarán en la primera fila.

Séptima pole del año para Jack Miller tras imponerse en la apretada sesión clasificatoria que ha decidido la parrilla de Moto3. La lluvia del primer día ha dado paso este sábado a una jornada de sol radiante. Con la pista seca, los cronos han bajado rápidamente en esta tanda, aunque al más rápido, el líder del campeonato, le han faltado 2 décimas de segundo para batir el récord del circuito (Folger, con 142.707, en 2013).

 Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) se ha aupado al segundo puesto gracias a su último giro, con un crono a sólo 4 milésimas del australiano y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), ha defendido sus opciones de  pole hasta el final. Su mejor registro, a 38 milésimas del líder, le permitirá salir desde primera fila por  octava vez en esta campaña.

Su compañero Alex Márquez, que había  marcado el ritmo en la FP3 matinal,  se ha ido al suelo a tres minutos del final y ha tenido que conformarse con la cuarta posición. El principal rival de Miller en la clasificación general encabezará una segunda línea en la que también se han clasificado Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing).

Víctima de una caída en los últimos minutos de la sesión, Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) ha sido séptimo y partirá desde la tercera fila al lado de los españoles Isaac Viñales  (Calvo Team) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG). El bilbaíno, que ocupa la cuarta posición en la general a sólo 5 puntos de Rins, aspira este fin de semana a regresar a las primeras posiciones después de fallar en sus objetivos tanto en Brno como en Silverstone.

En la cola del grupo, Remy Gardner, que se estrena como wild card este fin de semana (33º)  y Ana Carrasco (RW Racing GP), que finalmente tomará la salida pese a los problemas contractuales que tiene con su escudería.


Fuente texto y fotos Moto2 y Moto3: MotoGP.com





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.