04 julio 2014

Novedades 2015. Así puede ser la próxima BMW S1000F según Nicolas Petit (diseñador de Wunderlich) -tres fotos-



De la futura BMW S1000F ya os he escrito anteriormente, más que nada porque a mí me atrae mucho: tuve una Yamaha TDM 850 del 91 y era magnífica... pero "le faltaba algo". El motor tenía músculo pero se quedaba corto arriba. Las suspensiones, sin ser malas no eran de lo mejor. El chasis de acero y otras piezas "básicas" elevaban su peso a los 220kg reales. Así que soñé con aquella magnífica preparación Honda CBR 900 RR con kit Roca que nos enseñó nuestro llorado César Agüí en La Moto.


Pues que sepáis que ese sueño idílico, veinte años después, por fin lo voy a ver en producción: una auténtica RR muy ligera, potente y armada con lo más avanzado en tecnología, pero equipada con un asiento cómodo, una posición de conducción erguida y un semicarenado que cubra correctamente. Una moto que será fácil en ciudad (poco peso, posición de conducción, motor capado electrónicamente), que será cómoda tanto para pasajero como para conductor en viajes y, lo mejor, una bomba en carretera de curvas o incluso circuito. La moto total en asfalto.

¿Me ves muy optimista? Sí, lo soy... pero es que sé de buena tinta lo bueno que puede ser el concepto. Leer las buenas opiniones que tienen los propietarios de Ducati Multistrada 1200 o KTM 990 SMT, lo más próximo al concepto por peso y deportividad. Y ahora ver los diseños que Nicolas Petit ha hecho para la empresa de accesorios Wunderlich (relacionada con BMW) y alucinar:



Como podéis ver, será mucho más que una BMW S1000R con semicarenado. El depósito se ve más capaz, el asiento será "corrido", sin las dos alturas y bastante más cómodo. Llevará portabultos trasero. Las suspensiones posiblemente tengan algo más de recorrido.
En cuanto al poderío del motor cuatro cilindros de 1000cc, no hay datos, claro, pero algunos comentarios dicen que estará más cerca de la RR (190cv) que de la R (160)... aunque en ambos casos será más que suficiente para permitirte un crucero "tranquilo" con el que vayas al juzgado si te pillan.


Esperando me quedo... ahora falta que KTM y Aprilia saquen una versión semicarenada "sport-turismo" de sus radicales naked R ¡¡¡Ojalá se conviertan en la nueva moda-moto!!!











Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.