17 febrero 2014

Adelanto novedades 2015. BMW S 1000 RS: La cumbre del concepto "New Sports"

Si hay un concepto que ha tardado años en "cuajar" pero que por fin está claro que es el presente de la moto lógica y deportiva a la vez, es aquel "New Sports" que inauguró la Yamaha TDM 850 en 1991, una motocicleta que aunaba motor utilizable, facilidad de conducción y comodidad de una Trail y componentes de deportiva en suspensiones y frenos. Bueno, yo tuve una de aquellas nada menos que doce años y casi 100.000kms y casi casi fue así, le faltó el haber sido más ligera (llevaba chasis y basculante de acero), un poco más de potencia arriba y que los componentes dinámicos hubieran derivado de las mejores RR de entonces. Hasta yo imaginé en "una noche de verano" una Honda CBR 900 RR con kit Roca de manillar y carenado alto con colores discretos... la agilidad de una Trail con componentes de super deportiva.

El "concepto TDM" quedó un poco en el olvido y, poco a poco, la Yamaha se fue decantando más hacia el turismo y menos hacia el sport. Pero si las motos de carretera no levantaban sus manillares, sí que las Trail fueron mutando hacia el asfalto: llantas de aleación, suspensiones cada vez más cortas, motores más potentes... hasta llegar a lo que algunos llamamos S.U.V., motos de carretera con posición de conducción Trail. Algunas son como aquella original 850, de componentes básicos pero suficientes (las Honda CB 500 X, NC 750 X y CrossRunner 800 o las Kawasaki Versys 650 y 1000) y otras mucho más potentes y equipadas a nivel dinámico (KTM SM-T 1000, Triumph Tiger 1050 Sport, Ducati Multistrada 1200 o Aprilia Caponord 1200 -podéis verlas todas aquí-). 


BMW S 1000 F por S.Kraft
Y ahora, según Motorrad.com llega el turno de BMW con una muy apetitosa S 1000 R naked ampliada con un semicarenado y manillar algo más alto, una supuesta BMW S 1000 F (aunque a mí me atrae más llamarla RS... soy un clásico). Por supuesto, equiparía de serie u opcionalmente todo lo de la naked: motor cuatro cilindros rebajado a 160cv, suspensiones y frenos de calidad, unos 220kg (la R declara 207) y mucha, mucha electrónica con varias curvas de potencia, control regulable de tracción, Race-ABS y por supuesto, su suspensión autoadaptativa DDC. Según la revista alemana, podría presentarse en el salón Intermot 2014 en la primera semana de octubre.


BMW S 1000 RS
Con ella BMW tendría una magnífica gama de "semicarenadas": F 800 GT, la más accesible; R 1200 GS, la "Trail"; la K 1300 S, para rodar a alta velocidad; y esta S 1000 F, que sería la más completa... y que posiblemente aglutine un poco de todas. ¿la moto perfecta para carretera? Bien, ya sabéis que va a gustos, pero desde luego con los míos coincide plenamente...






                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.