La noticia no cabe duda que será muy bien recibida por los que gustan del aullar de los cuatro cilindros de pequeña cilindrada, y de los que tienen tendencia Sport de no muy largo recorrido.
Los mercados del sudeste asiático, como Indonesia, tienen impuestos escalonados en función de las cilindradas de las motos. Por ejemplo, para las cilindradas de que van desde los 250 hasta los 500, los impuestos son de un 60%, Los motos de mas de 500cc pagan un 75%. Como es de esperar las de menos de 250, pagan mucho menos impuestos, manteniendo unas prestaciones mas que decentes, con unas motos que son unas auténticas deportivas sin concesiones. El escenario es muy similar al japonés donde florecieron estas motos, aún hoy, y que pasaron por ser auténticas superventas.
La Kawasaki ZXR 250, una joya de la pequeña cilindrada. |
Todo los fabricantes japoneses están preparando estas matagigantes de pequeña cilindrada, que además y paradójicamente, han pasado por ser máquinas de una robustez envidiable y que no es raro ver funcionar en las carreteras europeas.
Kawasaki parece estar a punto de entrar en ese nicho de mercado por primera vez con su máquina de cuatro cilindros, de nuevas especificaciones y que revivirá el espíritu de aquellas espeluznantes ZXR 250 que hacían bailar sus cuentavueltas en unas escalofriantes casi 20000 rpm, con un sonido.... embriagador.
Como me gustaría ver por aquí esas obras de arte de la relojería nipona....
Os dejo un vídeo donde podréis deleitaros con el aullar de nota alta de estos motores. Una maravilla.
1 comentario:
Mira que yo no soy mucho de cuatro cilindros (lo máximo que he tenido a mi nombre ha sido una BMW K75 de tres) pero el aullar de esta pequeña 250cc a casi 19.000rpm... aaahhhh...
Publicar un comentario